Show simple item record

Social networks and academic support of students with disabilities contributing to inclusion in higher education : a methodological proposal of evaluation analysis linked to the territory

dc.contributor.authorPérez González, María Carmen
dc.contributor.authorBlanco Canto, Miguel
dc.contributor.authorSánchez López, Celia 
dc.date.accessioned2017-04-28T10:58:01Z
dc.date.available2017-04-28T10:58:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPérez González, M.C., Blanco Canto, M., Sánchez López, C.: "Evaluación del impacto de los programas de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio en la Comunidad Autónoma de Andalucía : una propuesta metodológica de evaluación ligada al territorio". Prisma Social. Nº 16, (2016). ISSN 1989-3469en_US
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/13643
dc.description.abstractLa actual coyuntura económica, con altas tasas de desempleo y con cada vez menores recursos públicos destinados a financiar políticas activas de empleo (PAE), obligan a justificar de manera más exhaustiva, en términos de cumplimientos de objetivos, la inversión realizada en cada uno de sus programas. En este contexto, a través de este trabajo se ha definido una propuesta metodológica para la evaluación de los programas de empleo que posteriormente se ha aplicado a los proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios (ET/TE/CO) gestionadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los años 2004 a 2010. Dicha propuesta metodológica se ha desarrollado en dos etapas: por un lado, mediante la utilización de un análisis envolvente de datos para el cálculo de la eficiencia; y, por otro, aplicando el cálculo del índice de Malmquist para la determinación de los cambios en la productividad referidos a dos períodos temporales consecutivos. Para ello, se han definido ocho Decision Making Unit (DMU´s) correspondientes a cada una de las provincias andaluza pudiendo determinarse de esta forma la posición en la que se sitúa cada una de ellas con respecto a una frontera de eficiencia en términos de inserción laboral y, de esta manera, se ha podido determinar cuáles han gestionado con mayor eficiencia los recursos públicos destinados a la financiación de las políticas públicas de empleo en ET/TE/CO.en_US
dc.description.abstractThe current economic climate, with high unemployment and dwindling public resources to fund active employment policies (ALP´s) require more thoroughly justified in terms of fulfillment of objectives, investment in each their programs. In this context, through this work has defined a methodology for evaluating employment programs has subsequently been applied to projects “Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios” (ET / TE / CO) managed in Andalusia during the years 2004-2010. This methodological proposal was developed in two stages: first, using data envelopment analysis to calculate efficiency; and secondly, applying the Malmquist index calculation for determining changes in productivity related to two consecutive time periods. To do this, eight defined Decision Making Unit (DMU's) corresponding to each of the Andalusian provinces from the thus determined position in which is located each relative to a border of efficiency and, Thus, we have determined what have managed more efficiently public resources for the financing of public employment policies ET / TE / CO.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEficienciaen_US
dc.subject.otherAnálisis envolvente de datosen_US
dc.subject.otherProductividaden_US
dc.subject.otherPolíticas activas de empleoen_US
dc.subject.otherÍndice de productividad de Malmquisten_US
dc.subject.otherEfficiencyen_US
dc.subject.otherData envelopment analysisen_US
dc.subject.otherProductivityen_US
dc.subject.otherActive labour policiesen_US
dc.subject.otherMalmquist productivity indexen_US
dc.titleEvaluación del impacto de los programas de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio en la Comunidad Autónoma de Andalucía : una propuesta metodológica de evaluación ligada al territorioen_US
dc.titleSocial networks and academic support of students with disabilities contributing to inclusion in higher education : a methodological proposal of evaluation analysis linked to the territory
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |