Show simple item record

Active methodologies for multilingual teaching with university students;
Méthodologies actives pour l’enseignement plurilingüe avec étudiants universitaires;
Metodologias ativas para o ensino plurilingüe com estudantes universitarios

dc.contributor.authorGómez Hurtado, Inmaculada 
dc.contributor.authorCarrasco Macías, María José 
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María Pilar 
dc.date.accessioned2017-04-26T10:09:10Z
dc.date.available2017-04-26T10:09:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGómez Hurtado, I., Carrasco Macías, M.J., García Rodríguez, M.P.: "Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios". Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 9, n. 18, págs. 173-192, (2016). DOI: 10.11144/Javeriana.m9-18.maepen_US
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/13632
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo profundizar en la aplicación del enfoque AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras/Content and Language Integrated Learning) combinado con metodologías activas en la impartición de las asignaturas School Organization and Teaching, Curriculum Development y Teacher Practicum I y II. Hemos realizado una investigación cualitativa con estudio de caso en un grupo del grado de educación primaria de la Universidad de Huelva (España). Este fue seleccionado intencionalmente por ser la primera promoción plurilingüe. Los resultados obtenidos muestran valoraciones positivas en más del 90% de los participantes y se han identificado mejoras necesarias para el éxito de este tipo de programas.en_US
dc.description.abstractThe research aims to deepen the application of the CLIL / Content and Language Integrated Learning (CLIL) approach combined with active methodologies in the teaching of School Organization and Teaching, Curriculum Development and Teacher Practicum I and II. We have carried out a qualitative research based on a case study of a group of the primary education degree of the University of Huelva (Spain). This was intentionally selected as the first multilingual promotion. Results show positive evaluations in more than 90% of the participants, and improvements have been identified for the success of this type of programs.en_US
dc.description.abstractLa recherche qu'on a faite a en tant qu'objectif approfondir dans l'application de la perspective AICLE/CLIL (apprentissage intégré de contenus et langes étrangers/ Content and Language Integrated Learning) articulé avec les méthodologies active dans l'exercice de cours School Organization and Teaching, Curriculum Development y Teacher Practicum I y II. On a réalisé une recherche qualitative avec une étude de cas dans un groupe du dégrée d'éducation primaire de l'Université de Huelva (Espagne). Ce groupe a été choisi pour être la première promotion plurilingue. Les résultats obtenus montrent les considérations positives dans plus du 90% des participants et on a identifié les améliorations nécessaires pour le succès de ce type de programmes.en_US
dc.description.abstractA pesquisa realizada tem como objetivo aprofundar a aplicação do enfoque AICLE/ CLIL (Aprendizagem Integrada de Conteúdos e Línguas Estrangeiras/Content and Language Integrated Learning) combinado com metodologias ativas no desenvolvimento das matérias School Organization and Teaching, Curriculum Development e Teacher Practicum I e II. Realizamos uma pesquisa qualitativa com estudo de caso em um grupo de educação primária da Universidade de Huelva (Espanha). Referido grupo foi escolhido intencionalmente por ser a primeira promoção plurilíngue. Os resultados obtidos mostram avaliações positivas em mais de 90% dos participantes e a identificação de melhoras necessárias para o sucesso deste tipo de programas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)en_US
dc.subject.otherMultilingüismoen_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.subject.otherCLIL / Content and Language Integrated Learningen_US
dc.subject.otherMultilingualismen_US
dc.subject.otherHigher Educationen_US
dc.subject.otherAICLE (apprentissage intégré de contenus et langes étrangers)en_US
dc.subject.otherMultilinguesen_US
dc.subject.otherÉducation Supérieureen_US
dc.subject.otherAICLE (Aprendizagem Integrada de Conteúdos e Línguas Estrangeiras)en_US
dc.subject.otherEducação Superioren_US
dc.titleMetodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitariosen_US
dc.titleActive methodologies for multilingual teaching with university students
dc.titleMéthodologies actives pour l’enseignement plurilingüe avec étudiants universitaires
dc.titleMetodologias ativas para o ensino plurilingüe com estudantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.m9-18.maep
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |