Show simple item record

Assessment of an educational intervention program in emotional intelligence

dc.contributor.authorPonce González, Nicolás
dc.contributor.authorAguaded Ramírez, Eva Mª
dc.date.accessioned2017-04-25T11:03:35Z
dc.date.available2017-04-25T11:03:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPonce González, N., Aguaded Ramírez, E.M.: "Evaluación de un programa de intervención educativa en inteligencia emocional". Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Ano IV, n. 2, art. 18, (2016-2017). ISSN 2007–7890en_US
dc.identifier.issn2007–7890
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/13625
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en la evaluación de una adaptación al contexto escolar del Programa de Intervención en Inteligencia Emocional Plena (P.I.N.E.P.). El programa se ha aplicado en alumnos de tercero de educación secundaria obligatoria de escuelas públicas de Cádiz, España. Para su evaluación se ha aplicado un análisis cualitativo, también se ha utilizado un análisis cuantitativo, para el que se ha aplicado la versión española del Trait Meta-Mood Scale (TMMS 24). Han participado 100 alumnos (48 grupo control y 52 grupo experimental). Los resultados han mostrado que más de un 64.5 por ciento de los casos perciben aprender habilidades emocionales. En el análisis cuantitativo, los resultados han mostrado diferencias significativas entre los grupos control y experimental.en_US
dc.description.abstractThe present study focuses on the assessment of a school context adaptation of the P.I.N.E.P (Plein Emotional Intelligence Intervention Programme). The programme has been implemented with students of compulsory secondary education in public schools in Cádiz, Spain. A qualitative analysis has been applied for its assessment. A quantitative analysis has also been used with the Spanish version of the Trait Meta-Mood Scale (TMMS 24). There were 100 students participating (48 in the control group and 52 in the experimental group). The results showed that over 64.5 per cent of the students perceived to be learning emotional skills. In the quantitative analysis, the results showed significant differences between the control and the experimental group.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C .en_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInteligencia emocionalen_US
dc.subject.otherEvaluación de programaen_US
dc.subject.otherIntervenciónen_US
dc.subject.otherEmociónen_US
dc.subject.otherEmotional intelligenceen_US
dc.subject.otherAssessment programmeen_US
dc.subject.otherInterventionen_US
dc.subject.otherEmotionen_US
dc.titleEvaluación de un programa de intervención educativa en inteligencia emocionalen_US
dc.titleAssessment of an educational intervention program in emotional intelligence
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |