Mostrar el registro sencillo del ítem

Construction of War Discourse on International News Agencies: Case Study Terrorist attacks November 13th 2015

dc.contributor.authorTorres Toukoumidis, Ángel
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Luis Miguel 
dc.contributor.authorCasas Moreno, Patricia de 
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio 
dc.date.accessioned2017-03-03T08:12:06Z
dc.date.available2017-03-03T08:12:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTorres Toukoumidis, A., Romero Rodríguez, L.M., Casas Moreno, P., Aguaded Gómez, J.I.: "Construcción del discurso bélico desde las agencias internacionales de noticias: Estudio de Caso Atentados del 13 de noviembre de 2015". Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 8, n. 1, págs. 121-135, (2017). DOI: 10.14198/MEDCOM2017.8.1.9en_US
dc.identifier.issn1989-872X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/13405
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la retórica belicista de las agencias internacionales Reuters, Al Arabiya, Al Jazeera y Associated Press (AP) sobre las informaciones relativas a los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 durante 15 días posteriores al acontecimiento. Para ello, partimos de un análisis cualitativo de 550 unidades informativas mediante la utilización del software MAXQDA (v. 11.0.11). A la muestra seleccionada le fue aplicada los criterios semánticos del discurso mediático: funcionalidad, significación y direccionalidad de la meta. En los resultados prevalece la demonización del Islam, la exaltación del miedo y pánico en la construcción discursiva y la espectacularización de las informaciones, como estrategia comunicativa en el tratamiento retórico.en_US
dc.description.abstractThis study analyzes warmongering rhetoric presented by international agencies Reuters, Al Arabiya, Al Jazeera and Associated Press (AP) of the information related to the terrorist attacks in Paris on November 13th, 2015 for 15 days after the event. We have started from a quantitative and qualitative analysis of 550 information units using the software MAXQDA (v. 11.0.11). Subsequently, the semantic criteria of media discourse: functionality, significance and direction of the goal was applied on the selected sample. The results demonstrate the prevailing demonization of Islam, the exaltation of fear and panic in the discursive construction and it highlighted the spectacle of the information as a communicative strategy on the rhetorical guidance.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alicanteen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAgencias de noticiasen_US
dc.subject.otherAnálisis del discursoen_US
dc.subject.otherConflicto armadoen_US
dc.subject.otherDemonizaciónen_US
dc.subject.otherInformaciónen_US
dc.subject.otherTerrorismoen_US
dc.subject.otherNews agenciesen_US
dc.subject.otherDiscourse Analysisen_US
dc.subject.otherArmed conflicten_US
dc.subject.otherDemonizationen_US
dc.subject.otherInformationen_US
dc.subject.otherTerrorismen_US
dc.titleConstrucción del discurso bélico desde las agencias internacionales de noticias: Estudio de Caso Atentados del 13 de noviembre de 2015en_US
dc.titleConstruction of War Discourse on International News Agencies: Case Study Terrorist attacks November 13th 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2017.8.1.9
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contacto | Sugerencias |