Show simple item record

A model of innovation in the practicum of secondary education : immersion in an action-research group

dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé 
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque 
dc.date.accessioned2016-12-01T12:02:33Z
dc.date.available2016-12-01T12:02:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVázquez Bernal, B., Jiménez Pérez, R.: "Un modelo de innovación en el "Practicum" de Secundaria : la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción". Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. Vol. 10 (Núm. Extraordinario), págs. 709-727, (2013). ISSN 1697-011Xen_US
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/12948
dc.description.abstractSe presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte de las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional. El elemento motor está basado en el desarrollo de competencias científicas del alumnado de secundaria centrado en la indagación, la autoevaluación, el intercambio de información y la reflexión como elementos de mejora, pero también en las competencias profesionales de los futuros docentes. El alumnado del Practicum valoró de forma muy positiva su implicación en el grupo, así como la realización de experiencias de naturaleza investigativa con el alumnado de Enseñanza Secundaria.en_US
dc.description.abstractWe present a model of innovation affecting the Practicum of Master of Secondary Education, which involves future teacher’s socialization within an action research-group, where he can acquire parts of the skills required to meet their professional development. The driving force is based on the development of students' competencies in sciences focused in inquiry, self-assessment, information exchange and reflection as elements of improvement of these skills of high school students, but also in the professional skills of the future teachers. The students of Practicum very positively assessed their involvement in the group, as well as conducting experiences of investigative nature with students of Secondary Education.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádizen_US
dc.publisherAsociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetencias en Cienciasen_US
dc.subject.otherEducación Secundariaen_US
dc.subject.otherFormación inicial del Profesorado Investigación-acciónen_US
dc.subject.otherPracticumen_US
dc.subject.otherAction-Researchen_US
dc.subject.otherCompetencies in Scienceen_US
dc.subject.otherSecondary Educationen_US
dc.subject.otherTeacher´s Initial trainingen_US
dc.titleUn modelo de innovación en el "Practicum" de Secundaria : la inmersión dentro de un grupo de investigación-acciónen_US
dc.titleA model of innovation in the practicum of secondary education : immersion in an action-research group
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |