Browsing Comunicar -- V. 49., (2016) by Subject "Alfabetización mediática"
Now showing items 1-5 of 5
-
Alfabetización mediática en Brasil: experiencias y modelos en educación no formal
(Universidad de Huelva, 2016)Este artículo analiza el estado actual de la alfabetización mediática existente en Brasil desde la perspectiva de la educación no formal. Cuantifica la situación mediante una muestra de proyectos (N=240) y de organizaciones ... -
Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
(Universidad de Huelva, 2016)Ante una sociedad en la que desde el amanecer se utilizan medios de comunicación, es necesario identificar las relaciones que se establecen con los mismos. Esta investigación de naturaleza cuantitativa pretende determinar ... -
El ecosistema de la alfabetización mediática: Un enfoque integral y sistemático para divulgar la educomunicación
(Universidad de Huelva, 2016)Este artículo de investigación propone una manera sistemática para difundir la educación de la alfabetización mediática en Tailandia, basada en las competencias de la alfabetización mediática e informacional de la UNESCO. ... -
La educación mediática como estrategia de participación cívica on-line en las escuelas portuguesas
(Universidad de Huelva, 2016)Mientras que numerosos estudios han examinado la participación en internet como elemento clave de una nueva involucración cívica emergente, informal o formal, a través de medidas gubernamentales locales o nacionales ... -
Pedagogía mediática en la formación de profesores de Alemania y EEUU
(Universidad de Huelva, 2016)Varios estudios de investigación y de práctica llegan a la conclusión de que la pedagogía de los medios debe integrarse en la formación de profesores para que estos futuros docentes puedan utilizar los medios de comunicación ...