Show simple item record

dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2009-06-08T06:35:15Z
dc.date.available2009-06-08T06:35:15Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/1242
dc.description.abstractDiferentes han sido las revoluciones de la historia de la comunicación humana, que han ido desde la calzada romana, hasta la imprenta, la radio, la televisión e Internet. Aunque es cierto que Internet va ganando terreno como medio de comunicación de masas, también lo es que hoy por hoy el único medio globalizado es la televisión, y ello es debido a una serie de motivos como volumen de usuarios, globalización y presencia mundial, impacto, volumen de duplicación de aparatos, calidad del medio, y multiétnico. En el ecosistema de comunicación mediático televisivo se han producido una serie de hechos que han cambiado las ideas iniciales que teníamos de él como medio, como son: una mayor comprensión de su funcionamiento como medio, la privatización y la creación de club mediáticos culturales, la participación del público, y la convergencia de las tecnologías. El artículo finaliza reclamando la existencia de un nuevo tipo de telespectador, más crítico para decodificar mejor los mensajes que son trasmitidos por el medio._________________________________The variety of revolutions in human communication history goes from the Roman roadway to the printing, radio, TV and Internet. At present, the only global media is the TV due to audience, quality, globalization, world presence, impact, sets duplication. Anyway, we cannot forget that is the TV communication ecosystem a series of facts have changed the initial ideas that we had. These facts are a bigger knowledge of its working, privatizacions and media clubs creation, the audience participation and the convergence of technologies.Finally, the paper claims for a new viewer, more critical and analytic, who could decode the messages transmitte by media.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.title¿Pero sigue existiendo la televisión en un universo global de comunicación?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |