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dc.contributor.authorLuciano, Carmen
dc.date.accessioned2016-06-13T09:18:32Z
dc.date.available2016-06-13T09:18:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/12309
dc.description.abstractSe presenta la evolución de ACT a través de escenarios temporales que van surgiendo al hilo de la necesidad de mejorar y ampliar la comprensión del modelo, de los avances en la comprensión de sus componentes y de la investigación en lenguaje desde la Teoría del Marco Relacional. Primero, se presenta ACT en sus primeros años. Segundo, se presenta un escenario de proliferación de nuevos términos, datos y libros, al que continúa un escenario de reconsideración y abordaje para conectar ACT a las bases teóricas y experimentales del lenguaje y la cognición. Es este último escenario el que se ocupa de intentar una definición del repertorio problemático y del nuevo repertorio a partir de las transformaciones que ocurren al responder verbalmente a la propia conducta. Se concluye resaltando la coherencia de formular ACT como una terapia conectada al conocimiento experimental del lenguaje y, por tanto, coherente con la Contextual Behavioral Science, ámbito científico en el que ACT, como terapia contextual, es una parte de las aplicaciones de dicho conocimientoen_US
dc.description.abstractThe evolution of ACT is presented through several temporal scenarios that emerge to improve the comprehension of the model and the ACT components. In addition, the research on language from the Relational Frame Theory begins to grow up. The first scenario is ACT in the early years. A second scenario is characterized by the proliferation of new terms, books and data on the efficacy of ACT. Then, a renewed scenario showed up to relate ACT to the theoretical and experimental basis of language and cognition. The latest scenario involves the definition of the problematic repertory and the new repertory to be built up in terms of the transformations of functions that take place when responding or framing the own behavior in different ways. The formulation of ACT as a contextual therapy, explicitly connected to the experimental background on language, becomes coherent to the Contextual Behavioral Science, an overaching scientic model in which ACT, as contextual therapy, is one of its applicationsen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTerapia de Aceptación y Compromiso (ACT)en_US
dc.subject.otherEvolución de ACTen_US
dc.subject.otherContextualismo funcionalen_US
dc.subject.otherTeoría del Marco Relacional (TMR)en_US
dc.subject.otherFlexibilidad Psicológicaen_US
dc.subject.otherCiencia contextual de la conductaen_US
dc.subject.otherAcceptance and Commithment Therapy (ACT)en_US
dc.subject.otherACT Evolutionen_US
dc.subject.otherFunctional Contextualismen_US
dc.subject.otherRelational Frame Theory (RFT)en_US
dc.subject.otherPsychological Flexibilityen_US
dc.subject.otherContextual Behavioral Scienceen_US
dc.titleEvolución de ACTen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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