dc.contributor.author | Amar Rodríguez, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T09:34:55Z | |
dc.date.available | 2016-05-25T09:34:55Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/12136 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan algunas de las nociones más elementales del lenguaje
audiovisual del cine. Desde la planificación, hasta el propio lenguaje del cine con sus
movimientos de cámara, encuadres, composiciones, además de la proxémica, la luz y el
color, o lo concerniente al apartado perceptivo, entre otros aspectos. A la postre, se trata
de un ejercicio con el que se pretende aclarar aspectos relacionados con el discurso audiovisual
y, por consiguiente, su posible utilización en el aula, ayudando a su decodificación
y a interpretar este lenguaje tan extendido entre el profesorado y el alumnado. | en_US |
dc.description.abstract | This work presents some of the most elementary notions of cinema's audiovisual language. From planning, to the proper language of the cinema with its camera movements, framings, compositions, in addition to proxemic, light and color, or concerning the perceptual section, among other aspects. In the end, it is an exercise that aims to clarify aspects related to audiovisual discourse and, consequently, its possible use in the classroom, helping to decode and interpret this language so widespread between teachers and students. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | La alfabetización audiovisual a través de la educación con el cine | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |