Show simple item record

dc.contributor.authorMoya Maya, Asunción 
dc.date.accessioned2016-02-05T13:41:13Z
dc.date.available2016-02-05T13:41:13Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationMoya Maya, A.: "Perspectivas sobre la formación inicial del profesor de apoyo a la integración". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Nº 42, págs. 139-153, (2001). ISSN 0213-8646en_US
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11653
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la opinión y las perspectivas de prácticamente todos los profesores de apoyo a la integración que trabajan en los centros de educación primaria en la provincia de Huelva respecto a la formación que deberían recibir los futuros profesores, los estudiantes que se están formando para desarrollar la función de apoyo a la integración en el futuro. Esta dimensión, la formación, se ha dividido en tres líneas: enfoque global de la formación, conocimientos generales y aspectos y técnicas que se deberían contemplar. Las opiniones y las propuestas de estos profesionales sobre la formación inicial que en este artícu- lo se presentan constituyen una parte de un amplio estudio realizado sobre su situación profesional. En este artículo se esbozan algunos apuntes metodológicos, así como los resultados más importantes obtenidos.en_US
dc.description.abstractThis work sums up the opinions of most support teachers in Huelva about the integration of «disabled» students, and the appraisal that future teachers should receive to develop the support function for the integration of students with special educational necessities in the future. This dimension can be divided into three formative lines: one dealing with global education,another dealing with general knowledge, and the last one dealing with technical aspects that should be integrated. These opinions form part of a wider research carried out about the profesional situation of support teachers. In this article some methodological notes and results are outlien_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormaciónen_US
dc.subject.otherEducación Especialen_US
dc.subject.otherNecesidades educativas especialesen_US
dc.subject.otherAppraisalen_US
dc.subject.otherSpecial Educationen_US
dc.subject.otherSpecial educational needsen_US
dc.titlePerspectivas sobre la formación inicial del profesor de apoyo a la integraciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |