Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro : diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
Assessment
of
the
gender
approach
in
schoolpapers:
design
and
application
ofthe
observational
scale
Val-Gen;
Diagnostique
du
traitement
du
genre
dans
les
documents
de
centre:
dessin
et
application
de
l'echelle
observationelle
Val-Gen
dc.contributor.author | Padilla Carmona, María Teresa | |
dc.contributor.author | Moreno Sánchez, Emilia | |
dc.contributor.author | Vélez González, J. Enrique | |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T12:38:33Z | |
dc.date.available | 2016-02-05T12:38:33Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Padilla Carmona, M.T., Moreno Sánchez, E., Vélez González, J. E.: "Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro : diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen". Enseñanza & Teaching. Vol. 17-18, págs. 77-98, (1999-2000). ISSN 0212-5374 | en_US |
dc.identifier.issn | 0212-5374 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/11650 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende valorar en qué grado los diferentes documentos escolares (proyecto educativo, proyecto curricular, plan de orientación y acción tutorial, ROE, plan anual y memorias anuales) recogen los valores de género e integran la educación para la igualdad de oportunidades. Se describe, por tanto, el marco conceptual a partir del cual se elaboró dicha escala, la estructura de ésta y el proceso a través del cual se confeccionó. Se discuten, asimismo, los resultados de una primera aplicación a los documentos escolares de dos centros de enseñanza en la que participaron 12 observadores/as. | en_US |
dc.description.abstract | In this article, the process of design and application of the observational scale named Val-Gen is presented and descríbed. Thís scale pretends to assess the extent which gender valúes and igual opportunities are integrated in several school papers (such as educational project, curriculum project, guidance programs, etc.). The scale conceptual framework, structure and process by means of which it has been designed, are described. Also, results from the scale application through two schools and by 12 observers are presented and discussed. | en_US |
dc.description.abstract | Cet article présente le preces de dessin et application de l'escale Val- Gen, avec laquelle on pretende évaluer le degré avec lequel les différents documents écoliers (projet éducatif, projet du curriculum, plan d'orientation et action du tuteur, ROF, plan annuel et memoires annuels) recueillent les valeurs du genre, et composent l'education pour l'égalité des opportunités. On décri ainsi le marc conceptuelle, l'estructure et le preces de confection de l'escale, et en méme temps les resultáis d'une premiére aplication en deux centres d'enseignement avec la participatien de 12 observateurs. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro : diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen | en_US |
dc.title | Assessment of the gender approach in schoolpapers: design and application ofthe observational scale Val-Gen | |
dc.title | Diagnostique du traitement du genre dans les documents de centre: dessin et application de l'echelle observationelle Val-Gen | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |