Show simple item record

The educational use of video games : concepts and ideas of future teachers of social sciences

dc.contributor.authorJiménez Palacios, Rocío
dc.contributor.authorCuenca López, José María 
dc.date.accessioned2016-01-26T09:21:38Z
dc.date.available2016-01-26T09:21:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationJiménez Palacios, R., Cuenca López, J.M.: "El uso didáctico de los videojuegos : concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales". CLIO. History and History Teaching. Nº 41, (2015). ISSN 1139-6237en_US
dc.identifier.issn1139-6237
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11624
dc.description.abstractMuchos investigadores atribuyen a los videojuegos un gran potencial para su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo vamos a conocer las concepciones, ideas y conocimientos de estos futuros/as docentes del área de Ciencias Sociales en relación a los videojuegos cuando realizaban el Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Huelva. Nos centramos en las cuestiones relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales y los videojuegos: contenidos, potencialidad de estos, desarrollo de habilidades y capacidades, características que deberían tener para su uso, etc.en_US
dc.description.abstractMany researchers attribute videogames great potential for use in the processes of teaching and learning. In this article we will learn about the concepts, ideas and knowledge of these future / as teachers in the area of Social Sciences in relation to video games when they made the Masters in Secondary Education at the University of Huelva. We focus on issues related to the teaching and learning of social sciences and video games: content, potentiality of these, skills and abilities, characteristics that should have for their use, etc.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Proyecto Clíoen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCiencias Socialesen_US
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizajeen_US
dc.subject.otherVideojuegosen_US
dc.subject.otherRecursos didácticosen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherSocial Scienceen_US
dc.subject.otherTeaching & learningen_US
dc.subject.otherVideo gamesen_US
dc.subject.otherDidactic resourcesen_US
dc.subject.otherInnovationen_US
dc.titleEl uso didáctico de los videojuegos : concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias socialesen_US
dc.titleThe educational use of video games : concepts and ideas of future teachers of social sciences
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |