Show simple item record

dc.contributor.authorMonteiro, Rute Cristina Correia da Rocha
dc.contributor.authorAguaded Landero, José Santiago 
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.date.accessioned2015-11-30T12:29:21Z
dc.date.available2015-11-30T12:29:21Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMonteiro, R.C.C.R., Aguaded Landero, J.S., Carrillo Yáñez, J.: "Los guiones de acción como elementos de reflexión para el profesorado de ciencias". En: Educación científica : tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad (Zaragoza, 13-16 septiembre 2006). ISBN 84-7733-845-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11451
dc.descriptionPonencia presentada a: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (22º. 2006. Zaragoza)
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la práctica de dos profesores noveles a través de un instrumento de modelización (IM), que permite caracterizar sus guiones de acción. El guión de acción es una entidad teórica que permite comprender una secuencia de acciones estandardizada, dependiente del contenido de ciencias naturales. La incorporación de elementos a la práctica del profesor tendrá que pasar por un cuestionamiento y análisis continuo y contextualizado de su enseñanza. Así, la reflexión en y sobre la acción deviene esencial para la mejora de la enseñanza.en_US
dc.description.abstractIn this work we analyse the practices of two beginning teachers through a modelling instrument (MI) that allows us to determine their scripts. The script corresponds to a theoretical entity that helps us understand a standardized, routine-made sequence of actions, which depends on the content of the natural sciences. The incorporation of elements to the teacher’s practice is going to be approached through the questioning and continuous, situated analysis of his/her teaching. Therefore reflection in and on action may become essential to improve teaching.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherReflexiónen_US
dc.subject.otherGuiones de acciónen_US
dc.subject.otherPráctica del profesoren_US
dc.subject.otherTeachingen_US
dc.subject.otherReflectionen_US
dc.subject.otherScriptsen_US
dc.subject.otherTeacher's practiceen_US
dc.titleLos guiones de acción como elementos de reflexión para el profesorado de cienciasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |