Show simple item record

Influence of guidance on the transition from secondary education to university

dc.contributor.authorToscano Cruz, María O 
dc.contributor.authorMonescillo Palomo, Manuel 
dc.date.accessioned2015-11-11T13:13:04Z
dc.date.available2015-11-11T13:13:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationToscano Cruz, M.O., Monescillo Palomo, M.: "Incidenacia de la orientación en el tránsito del bachillerato a la universidad". Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Vol. 21, n. 2, págs. 539-549, (2010). ISSN 1139-7853en_US
dc.identifier.issn1139-7853
dc.identifier.issn1989-7448 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11342
dc.description.abstractEl tema que nos ocupa en esta investigación es de suma importancia tanto para los alumnos que se encuentran en la fase final de los estudios de Bachillerato como para los propios profesores y orientadores de los centros. Tal importancia se justifica en que están en un momento de tránsito y continuación de estudios universitarios a los que van a acceder y para los que necesitan de una información y orientación previas. A todo eso, pretendemos investigar si conocen las distintas opciones que la ley ofrece al finalizar esta etapa educativa, los requisitos y pruebas para el acceso a la Universidad, de donde procede la información que poseen sobre los estudios universitarios, si conocen las carreras que se pueden realizar en la Universidad de Huelva, algunos términos novedosos (troncalidad, optatividad, obligatoriedad…). Los periodos de preinscripción y matriculación, además de otros aspectos que describimos a lo largo de este amplio trabajo.en_US
dc.description.abstractThe focus of our project is of great importance both for the students in the final stages of the Secondary Education as well as for the teachers and the vocational advisers. This importance is due to the fact that they are in a moment of movement and continuation to the university studies they are going to have access and from which they need previous information and guidance. This is a reason why the research has been centred in investigating if they know the different options the law offers to them once this educational stage is over, the requirements and test for the access to the university studies, where the information they have about the university studies comes from, the studies they can follow in the University of Huelva, some new concepts such as trunk; optional or compulsory subjects, pre-registration and matriculation periods and others aspects which will be exposed throughout this wide study.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distanciaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherOrientación académicaen_US
dc.subject.otherBachilleradoen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherAcademic orientationen_US
dc.subject.otherSecundary Educationen_US
dc.subject.otherUniversityen_US
dc.titleIncidenacia de la orientación en el tránsito del bachillerato a la universidaden_US
dc.titleInfluence of guidance on the transition from secondary education to university
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |