Show simple item record

Challenges and risks in the construction of the European Higher Education Area

dc.contributor.authorGonzález Faraco, Juan Carlos 
dc.contributor.authorLuzón Trujillo, Antonio
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Mónica
dc.date.accessioned2015-11-10T12:40:49Z
dc.date.available2015-11-10T12:40:49Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGonzález Faraco, J.C., Luzón Trujillo, A., Torres Sánchez, M.: "Retos y riesgos en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior". REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol. 11, n. 1, (2009). ISSN 1607-4041en_US
dc.identifier.issn1607-4041 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11331
dc.description.abstractEn este artículo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se pretende facilitar una mejor comprensión de este complejo e inacabado proceso en la educación superior en Europa, así como una reflexión sobre el mismo. El trabajo se ha organizado según una serie de fases concatenadas. En primer lugar, se delimitan los orígenes de esta iniciativa y, para ello, se analizan los paralelismos entre la creación de la Unión Europea y la puesta en marcha del EEES, pues no pueden ser entendidos por separado. En segundo lugar, se destacan los principales objetivos que vertebran el proceso, señalando cuáles son sus principales pautas y tendencias. Finalmente, se apuntan consideraciones más globales desde la perspectiva de las reformas educativas.en_US
dc.description.abstractIn this article about the European Area for Higher Education (EAHE) it is intended to provide a better understanding of this complex and unfinished process Europe’s Higher Education. Therefore, work has been organized according to a series of linked phases. First, we the origins of this initiative are defined and, to such end, the parallelisms among the creation of the European Union and the beginning of the EHEA are analyzed, since they cannot be understood separately. Second, we highlight the main objectives that explain the process vertebrae, pointing out their main guidelines and trends. Finally, overall considerations are pointed out from the educational reforms perspective.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherReforma educativaen_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superioren_US
dc.subject.otherProceso de Boloniaen_US
dc.subject.otherReforms in higher educationen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.subject.otherEuropean Higher Education Areaen_US
dc.subject.otherBologna processen_US
dc.titleRetos y riesgos en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superioren_US
dc.titleChallenges and risks in the construction of the European Higher Education Area
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |