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A childhood at the edge : the social and educational protection of children with AIDS

dc.contributor.authorGonzález Faraco, Juan Carlos 
dc.contributor.authorIglesias Villarán, Inmaculada 
dc.contributor.authorPérez Moreno, Heliodoro Manuel 
dc.contributor.authorMorón Marchena, Juan Agustín
dc.date.accessioned2015-11-10T11:11:42Z
dc.date.available2015-11-10T11:11:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGonzález Faraco, J.C., Iglesias Villarán, I., Pérez Moreno, H.M., Morón Marchena, J.A.: "Una infancia al límite : la protección social y educativa de menores con SIDA". Revista Española de Educación Comparada. Nº 23, págs. 95-115, (2014). ISSN 1137-8654en_US
dc.identifier.issn1137-8654
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11328
dc.description.abstractEl VIH/SIDA ha afectado y sigue afectando a millones de niños en todo el mundo, pero sobre todo en el África Subsahariana. Además de sus gravísimos efectos sobre la salud, esta enfermedad suele conllevar la discriminación de quienes la padecen y la vulneración de algunos de sus derechos fundamentales. Diversos organismos y agencias internacionales desarrollan, desde hace años, programas para difundir la terapia, prevenir nuevos contagios y combatir el estigma y la exclusión. La mayoría de estos programas propone acciones globales de carácter social y educativo. Una fuente de gran valor para orientarlos y adaptarlos localmente, es la experiencia vital de quienes viven con el VIH, recogida a través de sus narrativas biográficas. Como ejemplo de ello, este artículo presenta algunos de los resultados de una reciente investigación sobre niños y adolescentes españoles con VIH.en_US
dc.description.abstractHIV/AIDS has affected and continues to affect millions of children around the world, especially in sub-Saharan Africa. In addition to its very serious health effects, the disease often leads to discrimination against those who suffer from it, including the violation of some of their most fundamental rights. A wide array of international organizations and agencies has for years developed programs intended to disseminate therapies, to prevent new infections and to combat the stigma and exclusion associated with the disease. Most of these programs propose social and educational global actions. A valuable resource to guide and adapt these programs to local conditions is attaining and understanding of the life experiences of people living with HIV, collected through biographical narratives. As an example of the utility of this approach, this paper presents some results of recent research on Spanish children and adolescents with HIV.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distanciaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherVIH/SIDAen_US
dc.subject.otherExclusión socialen_US
dc.subject.otherEstigmaen_US
dc.subject.otherDerechos de la infanciaen_US
dc.subject.otherProtección socialen_US
dc.subject.otherEducación global para la saluden_US
dc.subject.otherHIV/AIDSen_US
dc.subject.otherSocial exclusionen_US
dc.subject.otherStigmaen_US
dc.subject.otherChildren’s rightsen_US
dc.subject.otherSocial protectionen_US
dc.subject.otherGlobal health educationen_US
dc.titleUna infancia al límite : la protección social y educativa de menores con SIDAen_US
dc.titleA childhood at the edge : the social and educational protection of children with AIDS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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