Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Rojas, Antonio Daniel 
dc.date.accessioned2015-11-10T07:45:00Z
dc.date.available2015-11-10T07:45:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarcía Rojas, A.D.: "Análisis de la formación del docente en Andalucía a través de la evolución de los Centros de Profesorado : estudio de casos". QURRICULUM. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa. Nº 25, págs, 189-209, (2012). ISSN 1130-5371en_US
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11320
dc.description.abstractEl presente artículo está estructurado en dos partes diferenciadas e interdependientes. En primer lugar, se hace un recorrido diacrónico (periodo 1984-2009) de la creación de los Centros de Profesorado, en cuanto su creación y a los diferentes cambios normativos, que afectan, tanto en su organización y funcionamiento, como en su concepción de la formación del profesorado. En segundo lugar, se presenta un estudio observacional de carácter descriptivo, centrado en el análisis de la formación ofertada por un Centro de Profesorado en Andalucía (España), desde el año 2002 hasta el 2009. Dicho análisis se interesa por desglosar en macrocategorías aspectos tales como: características de las actividades, tipología de la formación, destinatarios potenciales y surgimiento de las necesidades formativas, de entre las más relevantes.en_US
dc.description.abstractThis article is structured into two distinct and interdependent parts. First, we make a diachronic journey of the creation of Teacher Development Services (between the years 1984- 2009) and the various policy changes in both its organization and operation, as in the way of understanding the teacher training. Secondly, an observational study case is presented with a cualitative methodology about an analysis of the training offered by a Teacher Development Center in Andalusian (Spain), from 2002 until 2009. This analysis focuses on characteristics aspects such as: the personality nature of activities, types of training, potential recipients and the emergence of training needs, among the most important.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de La Lagunaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormaciónen_US
dc.subject.otherProfesoradoen_US
dc.subject.otherCentro de Profesoradoen_US
dc.subject.otherMetodología cualitativaen_US
dc.subject.otherObservacionalen_US
dc.subject.otherTeacher developmenten_US
dc.subject.otherTeacher trainingen_US
dc.subject.otherTraining Centresen_US
dc.subject.otherCualitative methodologyen_US
dc.subject.otherObservationalen_US
dc.titleAnálisis de la formación del docente en Andalucía a través de la evolución de los Centros de Profesorado : estudio de casosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |