Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Rojas, Antonio Daniel 
dc.contributor.authorJiménez Vázquez, Antonio 
dc.date.accessioned2015-11-05T13:32:56Z
dc.date.available2015-11-05T13:32:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGarcía Rojas, A.D., Jiménez Vázquez, D.: "Estudio exploratorio y descriptivo del cyberbullying en escolares de Secundaria". QURRICULUM. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa. Nº 23, págs. 155-164, (2010). ISSN 1130-5371en_US
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11307
dc.description.abstractEsta investigación descriptiva analiza el fenómeno del cyberbullying, como nueva forma del acoso escolar tradicional (bullying) a través de las novedosas técnicas de la información y comunicación (TIC), en el alumnado de primero y segundo curso de secundaria obligatoria mediante un cuestionario autoinforme, voluntario y anónimo, que indaga las conductas violentas que se desarrollan a través del teléfono móvil y de internet. La muestra está compuesta por 180 escolares (chicos, N = 95 y chicas, N = 85) de dos centros de secundaria de Huelva. Los resultados más significativos indican que los estudiantes implicados en este problema alcanzan el 43,2% de la muestra; de ellos un 32,6% de forma moderada y un 10,6% de forma severa.en_US
dc.description.abstract«Exploratory and descriptive study of Secondary School children from cyberbullying». This descriptive research analyzes the phenomenon of cyberbullying, as a new nuance of tradi¬tional bullying (bullying) through new techniques of information and communication tech¬nology (ICT) in students of first and second year of compulsory secondary through a self- report questionnaire, voluntary and anonymous, which investigates violent behaviors that develop through the mobile phone and internet. The sample is composed of 180 students (boys and girls N = 95, N = 85) from two secondary schools from Huelva. The most sig¬nificant results indicate that students involved in this problem reach 43.2% of the sample, of whom 32.6% moderately and 10.6% severely.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de La Lagunaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherBullyingen_US
dc.subject.otherCyberbullyingen_US
dc.subject.otherViolencia escolaren_US
dc.subject.otherSecundariaen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherSchool violenceen_US
dc.subject.otherSecondaryen_US
dc.subject.otherICTen_US
dc.titleEstudio exploratorio y descriptivo del cyberbullying en escolares de Secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |