Show simple item record

New learning approaches in using ICT tools in different EU contexts

dc.contributor.authorTraina, Ivan
dc.contributor.authorAguaded Gómez, María Cinta 
dc.date.accessioned2015-10-29T13:21:15Z
dc.date.available2015-10-29T13:21:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationTraina, I., Aguaded Gómez, M.C.: "Nuevos enfoques de aprendizaje en el uso de herramientas TIC en los diferentes contextos de la Unión Europea (UE)". DIM. Didáctica, Innovación y Multimedia. Nº 22, (2012). ISSN 1699-3748en_US
dc.identifier.issn1699-3748
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11287
dc.description.abstractEste artículo describe de forma concisa los resultados de dos proyectos financiados por el Programa de aprendizaje permanente, gestionado por el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), responsable de programas de la Unión Europea (EU) en el ámbito de la educación, la cultura y el audiovisual. El objetivo de estos proyectos consiste en proporcionar sugerencias, orientaciones y asesoramiento para mejorar los resultados escolares de aprendizaje a través de algunos ejemplos de casos prácticos basados en la aplicación de las TICs en los diferentes contextos de aprendizaje europeo. Las muestras seleccionadas de todos los países que participan en el proyecto nos sirven de comparativa y se refieren a las TICs como medio para apoyar y mejorar las experiencias de aprendizaje, especialmente cuando están apoyados por los enfoques pedagógicos, supuestos educativos, materiales innovadores y nuevas actividades de aprendizaje. Se estudia en más profundidad como la formación en estos recursos pueden ayudar a los profesores noveles en los procesos de capacitación en la utilización de las TICs sin olvidar la importancia de la didáctica y la metodología en su aplicación. Para ello, se utilizará una estrategia tremendamente participativa donde los profesores y los alumnos implicados en el proyecto sean activos e intervengan en su proceso de aprendizaje. Las conclusiones obtenidas como se detallaran seguidamente son muy positivas y nos pone de manifiesto la importancia de las TICs para motivar al alumnado a aprender y asimilar conocimientos que pueden parecer arduos desde otros métodos de enseñanzas.en_US
dc.description.abstractThis article concisely describes the results of two projects funded by the lifelong learning Programme, managed by the Education, Audiovisual and Culture (EACEA) program manager of the European Union (EU) in the field of education, culture and audiovisual. The objective of these projects is to provide suggestions, guidance and advice to improve school learning results through some examples of case studies based on the application of ICT in different contexts of European learning. Samples reported in all countries participating in the project will serve to compare and relate to ICT as a means to support and enhance experiences, especially when supported by pedagogical approaches, educational assumptions, innovative materials and new learning activities. We study more in depth how training in these resources can help novice teachers training processes using ICTs without forgetting the significance of teaching and methodology implementation. This will draw an extremely participatory methodology where teachers and their students become active in their learning process. The conclusions obtained as detailed below are very positive and shows us the importance of ICT to motivate students to learn and absorb knowledge that can seem daunting for other methods of teaching.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTICsen_US
dc.subject.otherEstudio de casoen_US
dc.subject.otherEnfoques pedagógicosen_US
dc.subject.otherSupuestos educativosen_US
dc.subject.otherModelos de aprendizajeen_US
dc.subject.otherICTen_US
dc.subject.otherCase studiesen_US
dc.subject.otherPedagogical approachesen_US
dc.subject.otherEducational assumptionsen_US
dc.subject.otherLearning modelsen_US
dc.titleNuevos enfoques de aprendizaje en el uso de herramientas TIC en los diferentes contextos de la Unión Europea (UE)en_US
dc.titleNew learning approaches in using ICT tools in different EU contexts
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |