Show simple item record

dc.contributor.authorBautista Vallejo, José Manuel 
dc.contributor.authorAguaded Gómez, María Cinta 
dc.date.accessioned2015-10-29T11:50:56Z
dc.date.available2015-10-29T11:50:56Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationBautista Vallejo, J.M., Aguaded Gómez, M.C.: "Los desafíos de la convergencia universitaria en Europa". Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales. Vo. 3, n. 1, págs. 11-30, (2007). ISSN 2226-4000en_US
dc.identifier.issn2226-4000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11285
dc.description.abstractEste articulo pretende aportar claves fundamentales para comprender el proceso de reforma universitaria europea en el que nos encontramos. La Universidad española, y al compás toda la Universidad de hasta 40 países europeos, estará durante los próximos años inmersa en una reforma que sigue los pasos del llamado "proceso de Bolonia". La misma reforma pretende en suma, aumentar la calidad de la Universidad europea, hacerla más atractiva para todos los demás ciudadanos del mundo y teniendo una Universidad mejor aumentar los niveles de empleabilidad y bienestar para todos los ciudadanos europeos y de otras partes del mundo. Para ello se va a cambiar la Universidad en su estructura y sentido, afectando al paradigma reinante de enseñanza-aprendizaje. Todo este inmenso proceso está creando nuevas resistencias y planteando retos que marcarán el ritmo del futuro de la Universidad.en_US
dc.description.abstractThis article aims to provide a background to understand the current process of European university reform. The Spanish Universities, along with universities of 40 European countries, will for the next few years Join a reform path known as “process of Bologna”. In short, the same reform fs set to improve the quality of European Universities, making them more attractive to citizens from around the world, beside the availability of better universities capable of boosting the level of employability and welfare of both European and citizens from other parts of the world. Hence, it is envisioned a change In the University's structure and orientation, thus Impacting upon the prevailing paradigm of teaching and (earning. This huge task is currently causing resistance and challenges that will set the trend for the future of the University.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunciónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLos desafíos de la convergencia universitaria en Europaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |