Show simple item record

«Faces of women» : virtual playroom for the analysis of female stereotypes

dc.contributor.authorAguaded, José Ignacio 
dc.contributor.authorTello Díaz, Julio 
dc.contributor.authorSánchez Carrero, Jacqueline 
dc.date.accessioned2015-10-29T10:12:35Z
dc.date.available2015-10-29T10:12:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAguaded Gómez, J.I., Tello Díaz, J., Sánchez Carrero, J.: ""Rostros de mujer" : análisis de estereotipos femeninos". Reflexiones. Vol. 90, n., págs. 115-124, (2011). ISSN 1021-1209en_US
dc.identifier.issn1021-1209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11281
dc.description.abstract«Rostros de Mujer» es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo, se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. Se trata de una apuesta por la educación mediática dirigida al estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.en_US
dc.description.abstract«Faces of Women» is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and show the operation of the virtual playroom which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements. It is a commitment to media literacy for the study of advertising in the media which often present a superficial and patchy image of women compared with men.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEstereotipos femeninosen_US
dc.subject.otherPublicidaden_US
dc.subject.otherMedios de comunicaciónen_US
dc.subject.otherLudoteca virtualen_US
dc.subject.otherEducación mediáticaen_US
dc.title"Rostros de mujer" : análisis de estereotipos femeninosen_US
dc.title«Faces of women» : virtual playroom for the analysis of female stereotypes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |