Show simple item record

dc.contributor.authorJurado Almonte, José Manuel 
dc.date.accessioned2015-10-08T09:48:52Z
dc.date.available2015-10-08T09:48:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationJurado Almonte, J.M.: "El turismo accesible en Andalucia : un producto turístico emergente". Revista de Estudios Andaluces. Nº 31, págs. 1-34, (2014). DOI: 10.12795/rea.2014.i31.01en_US
dc.identifier.issn0212-8594
dc.identifier.issn2340-2776 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11208
dc.description.abstractA pesar de lo avanzado en la accesibilidad universal y en la integración de personas con alguna discapacidad sensorial o locomotriz, resta mucho por hacer, y especialmente en lo que se refiere al turismo accesible. Un fenómeno creciente y de enormes potencialidades y oportunidades económicas y sociales. No obstante, surgen novedosas experiencias públicas y privadas de destinos y equipamientos de uso público y vocación turística especialmente volcadas con este amplio y diverso colectivo que son interesantes de resaltar por sus trascendencias empresariales y sociales. Asimismo, se trata de una nueva tipología o modelo, el del turismo accesible, con notables indefiniciones conceptuales y muy poco estudiado desde la geografía. Nuestra atención se va a centrar esta vez en Andalucía, aunque su análisis es inseparable de las escalas de España y Europa.en_US
dc.description.abstractDespite the progress in universal accessibility and integration of people with sensory or locomotor disability, much remains to be done, especially in regards to accessible tourism. A growing phenomenon of enormous potential and economic and social opportunities. However, there have been innovative public and private experiences of destinations and facilities for public use and tourist vocation especially focused on this large and diverse group which are interesting to highlight because of their business and social transcendence. Also, it is a new typology or model, accessible tourism, with notable conceptual uncertainties and scantily studied from Geography. Our attention will be focused this time in Andalusia, although its analysis is inseparable from the scales of Spain and Europe.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Sevillaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTurismo accesibleen_US
dc.subject.otherAccesibilidad universalen_US
dc.subject.otherDiscapacidaden_US
dc.subject.otherAndalucíaen_US
dc.subject.otherAccessible tourismen_US
dc.subject.otherUniversal accessibilityen_US
dc.subject.otherDisabilityen_US
dc.subject.otherAndalusiaen_US
dc.titleEl turismo accesible en Andalucia : un producto turístico emergenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.12795/rea.2014.i31.01
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |