Show simple item record

dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramón 
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio 
dc.date.accessioned2015-10-07T11:18:31Z
dc.date.available2015-10-07T11:18:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationTirado Morueta, R., Aguaded Gómez, J.I.: "Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales". RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. Vol. 18, n. 1, (2012). ISSN 1134-4032en_US
dc.identifier.issn1134-4032
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11203
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo poner a prueba empíricamente el modelo teórico que explica la influencia de los factores de primer y segundo orden sobre la integración de las plataformas digitales en la docencia universitaria. Para ello, sobre una muestra de 495 profesores universitarios andaluces, se aplica un cuestionario online que analiza las funciones de uso, materiales digitales utilizados, competencia didáctica y tecnológica del profesorado, medidas de impulso institucionales, y efectos didácticos del uso. El análisis factorial previo y la aplicación del programa Amos permite la elaboración un modelo de ecuación estructural que corrobora la influencia indirecta de las medidas de apoyo y el reconocimiento institucional sobre los efectos didácticos del uso de plataformas, así como la influencia directa de la competencia tecnológica del profesoradoen_US
dc.description.abstractThe objective of this study is to empirically test the theoretical model that explains the influence of primary and secondary factors on the integration of digital platforms in university teaching. A sample of 495 teachers from universities in Andalusia completed an online questionnaire that analysed the functions of usage, the digital materials used, the didactic and technological competence of the teaching staff, the support measures adopted by the institutions and the effect on teaching of platform use. Prior factor analysis and the application of the Amos program enabled us to develop a structural equation model to corroborate the indirect influence of the support measures and institutional recognition on teachers in their use of the platforms, and the direct influence of the teachers’ technological proficiency..en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat de Valènciaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherSistema de Gestión del Aprendizajeen_US
dc.subject.otherDocencia universitariaen_US
dc.subject.otherCompetencia tecnológicaen_US
dc.subject.otherMedidas de impulsoen_US
dc.subject.otherEfectos tecnológicosen_US
dc.subject.otherLearning Management System (LMS)en_US
dc.subject.otherUniversity teachingen_US
dc.subject.otherTechnological competenceen_US
dc.subject.otherSupport measuresen_US
dc.subject.otherSupport measuresen_US
dc.subject.otherTechnological effectsen_US
dc.titleInfluencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitalesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |