Show simple item record

Communicative literacy and media competence in the hypercommunicative society

dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, Mari Carmen
dc.contributor.authorAguaded, José Ignacio 
dc.date.accessioned2015-09-22T10:58:51Z
dc.date.available2015-09-22T10:58:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCaldeiro Pedreira, M.C., Aguaded Gómez, J.I.: "Alfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicada". ISSN 2223-2516en_US
dc.identifier.issn2223-2516 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11131
dc.description.abstractEl ecosistema comunicativo crece y se produce en la sociedad tecnológica actual, donde prima la hipercomunicación; en este ambiente, una ingente cantidad de pantallas difunde contenidos audiovisuales que conforman la opinión y comportamiento de los receptores. Las distintas formas de interacción presencial y virtual, así como la vorágine mediática, requieren de la formación y alfabetización, no sólo comunicativa sino igualmente audiovisual, que pretende el alcance de la actitud crítica a través del desarrollo del conjunto de habilidades necesarias para la comunicación presencial y virtual. En este sentido, la presente investigación trata de justificar el interés y necesidad del crecimiento de la competencia mediática como forma de expresión autónoma y crítica. Esta temática centra el interés de diferentes organismos e instituciones de carácter nacional e internacional y guarda estrecha relación con la educación mediática que debe llevarse a cabo por los formadores y también por los profesionales de la comunicación.en_US
dc.description.abstractThe communicative ecosystem develops and takes place in today’s technological society where hypercommunication is prioritized. Within this context, an enormous number of screens broadcast audiovisual contents that shape the recipients’ opinion and behavior. The different types of faceto- face and virtual interaction, as well as the media maelstrom, require training and literacy, not only communicative but also audiovisual, aimed at the attainment of a critical attitude through the development of the skills necessary for face-to-face and virtual communication. In this sense, this research intends to justify the interest and need for growth of media competence as a form of autonomous and critical expression. This topic attracts the interest of different national and international organizations and institutions, and is closely related to the media education that should be carried out by trainers and communication professionals.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadasen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEcosistema comunicativoen_US
dc.subject.otherSociedad hipercomunicadaen_US
dc.subject.otherAlfabetizaciónen_US
dc.subject.otherCompetencia mediáticaen_US
dc.subject.otherAutonomía críticaen_US
dc.subject.otherCommunicative ecosystemen_US
dc.subject.otherHyperconnected societyen_US
dc.subject.otherLiteracyen_US
dc.subject.otherMedia competenceen_US
dc.subject.otherCritical autonomyen_US
dc.titleAlfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicadaen_US
dc.titleCommunicative literacy and media competence in the hypercommunicative society
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |