Show simple item record

Using Technology to Connect Generations: Some Considerations of Form and Function

dc.contributor.authorSánchez, Mariano
dc.contributor.authorKaplan, Matthew S.
dc.contributor.authorBradley, Leah
dc.date.accessioned2015-07-22T09:39:19Z
dc.date.available2015-07-22T09:39:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10984
dc.description.abstractActualmente, conforme el envejecimiento en las sociedades occidentales aumenta, resulta más evidente que en cualquier momento histórico dado hay varias generaciones envejeciendo simultáneamente. Por tanto, el envejecimiento debe ser estudiado como fenómeno multi-generacional y no solo como un asunto de personas mayores. En este contexto, están suscitando más atención las situaciones que implican más interacciones intergeneracionales. Dentro del campo intergeneracional está aumentando el interés en torno a las posibilidades de expandir el papel de la tecnología en los programas intergeneracionales. En consecuencia, este artículo se centra en los procesos de educación y aprendizaje acaecidos dentro de programas intergeneracionales con un fuerte componente tecnológico. Mediante un sondeo se recogió información sobre un total de 46 de este tipo de programas de 11 países. Todos se han evaluado en la muestra según su nivel de impacto, el estatus de los grupos generacionales y la centralidad de la tecnología. La enseñanza-aprendizaje de la tecnología constituye la principal área de impacto buscada por estos programas, que, no obstante, también utilizan una amplia variedad de estrategias para facilitar la comunicación, la cooperación y la formación de relaciones intergeneracionales entre las generaciones implicadas. El interés de los programas analizados no solo consiste en enseñar a utilizar la tecnología sino en experimentar diferentes formas y funciones con ella, así como en explorar el potencial positivo de la tecnología para mejorar las relaciones intergeneracionalesen_US
dc.description.abstractNowadays, as ageing increases in Western societies it has become more evident that multiple generations are ageing concurrently at any given time in history. Therefore, ageing must be approached as a multi-generational phenomenon, not just as a question of elders. In this context, situations that engender increased interactions between generations are garnering more attention. There is a growing emphasis on expanding the role of technology in intergenerational programmes, within the field of intergenerational studies. Consequently, this paper is focused on education and learning processes within intergenerational programmes with a strong technology component. Information from a total of 46 intergenerational programmes from 11 countries has been gathered through a survey. Level of impact, status of generational groups, and centrality of technology have been appraised for all programmes in the sample. Technology learning-teaching constitute the main area of intended impact of these programmes. However, the surveyed programmes employ as well a wide range of strategies to facilitate intergenerational communication, cooperation and relationship formation between generations involved. Interest of programmes examined does not just consist of teaching the use technology but of experimenting with technology in different forms and functions and exploring the positive potential for enhancing intergenerational relationshipsen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnvejecimientoen_US
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizajeen_US
dc.subject.otherTecnologíaen_US
dc.subject.otherPersonas mayoresen_US
dc.subject.otherJóvenesen_US
dc.subject.otherProgramas intergeneracionalesen_US
dc.subject.otherRelaciones intergeneracionalesen_US
dc.subject.otherComunicaciónen_US
dc.subject.otherAgeingen_US
dc.subject.otherTechnologyen_US
dc.subject.otherTeaching-learningen_US
dc.subject.otherOlder adultsen_US
dc.subject.otherYouthen_US
dc.subject.otherIntergenerational programmesen_US
dc.subject.otherIntergenerational relationshipsen_US
dc.subject.otherCommunicationen_US
dc.titleUsando la tecnología para conectar las generaciones: consideraciones sobre forma y funciónen_US
dc.titleUsing Technology to Connect Generations: Some Considerations of Form and Functioneng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.3916/C45-2015-10
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |