Show simple item record

dc.contributor.authorQuevedo Blasco, Raúl
dc.contributor.authorQuevedo Blasco, Víctor J.
dc.date.accessioned2015-07-07T08:00:42Z
dc.date.available2015-07-07T08:00:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10940
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la intervención teórico-práctica a lo largo de un periodo de tres meses mediante el empleo de caballos en un grupo de adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 15 años de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con graves problemas de conducta e integración en el aula. El objetivo del estudio fue disminuir de forma significativa éstas conductas disociales y disruptivas manifestadas por éstos estudiantes en el ámbito educativo y en concreto en el aula. Los resultados demuestran como la muestra disminuyo de forma muy significativa (84,44%) la emisión de éste tipo de conductas verificando que la planificación dirigida mediante el uso de caballos, repercute de forma directa en la conducta de los sujetos, facilitando de ésta forma la integración de los mismos en el contexto educativo.en_US
dc.description.abstractThis paper describes the theoretical and practical intervention over a period of three months by use of horses in a group of teenagers aged between 12 and 15 years of Secondary Education (SE) with severe behavioral problems and integration in the classroom. The objective was to significantly reduce these behaviors and disruptive dissocial expressed by these students in education and specifically in the classroom. The results show how the sample decreased very significantly (84.44%) the issuance of this type of behavior directed to verify that the planning through the use of horses in a very direct impact on the behavior of individuals facilitating this how to integrate them in the educational context.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEquinoterapiaen_US
dc.subject.otherIntervención psicológicaen_US
dc.subject.otherAdolescentesen_US
dc.subject.otherProblemas de conducta e integraciónen_US
dc.subject.otherEquine therapyen_US
dc.subject.otherPsychological interventionen_US
dc.subject.otherAdolescentsen_US
dc.subject.otherBehavior and integration problemsen_US
dc.titleLa equinoterapia como estrategia de intervención psicológica en adolescentes con problemas de conducta en el aulaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |