Browsing Comunicar -- V. 20., (2003) by Title
Now showing items 15-26 of 26
-
Medios de comunicación y educación intercultural en la Educación Secundaria
(Universidad de Huelva, 2003)El reconocimiento efectivo de un marco social intercultural, en una sociedad democrática, se puede lograr a través del uso crítico de los medios de comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El aprovechamiento ... -
Orientación académica con alumnos de bachillerato a través de internet
(Universidad de Huelva, 2003)El presente artículo recoge una inicial aportación para trabajar, a partir de la Red, la orientación académica con los alumnos de Bachillerato; en particular va dirigida a aquéllos que están a punto de acceder a la Universidad ... -
Orientación educativa en internet : direcciones útiles
(2003)La orientación se ha convertido en una de las piedras angulares de la educación resultante de la LOGSE. Su función es ayudar a que el alumno sepa elegir el itinerario educativo y la profesión que más le interesan. Por otra ... -
Orientación para el desarrollo de la carrera en internet
(Universidad de Huelva, 2003)El artículo recoge una descripción y valoración en torno al potencial que representa Internet para la práctica orientadora en el desarrollo de la carrera, tanto en relación con los servicios que se están ofreciendo, como ... -
Orientación y medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 2003)El artículo presenta un marco amplio de la orientación psicopedagógica en el que se pueden distinguir los diferentes modelos, áreas, contextos y agentes. El trabajo hace un recorrido por las contribuciones y los usos de ... -
Orientar para educar en el consumo de los mensajes mediáticos
(Universidad de Huelva, 2003)En este artículo los autores pretenden resaltar la trascendencia de la orientación y acción tutorial a través de programas en la formación de consumidores y lectores críticos de los mensajes expandidos en los medios de ... -
Presentación, comunicar la ciencia
(Universidad de Huelva, 2003) -
Programa interactivo de orientación universitaria a través de internet
(Universidad de Huelva, 2003)El diseño de un programa de orientación universitaria destinado al alumnado, familias e instituciones educativas, que pueda ser adaptado por cada Universidad y «colgado» en su pagina web para ser utilizado por cualquier ... -
Propuestas de "e-orientación" para una educación intercultural
(Universidad de Huelva, 2003)La llegada masiva de alumnos procedentes de otras culturas, religiones, razas, etc. está generando en los centros educativos y en la sociedad una serie de necesidades a las que habrá que dar respuesta decidida en los ... -
Publicidad gráfica en Argentina : modos de pensar la escuela pública
(Universidad de Huelva, 2003)La publicidad no sólo vende bienes y servicios; sus mensajes se acoplan al conjunto de discursos sociales que modelan las visiones de mundo circulantes en la actualidad. Por ello, en el momento más crítico del sistema ... -
Reacciones emocionales en el cine : el caso de la muerte
(Universidad de Huelva, 2003)La emoción es uno de los recursos más utilizados en el medio audiovisual para captar y mantener la atención del espectador, aunque no siempre con el mismo nivel de éxito. En este artículo se analizarán algunos de los ... -
Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje
(Universidad de Huelva, 2003)En el presente artículo encontraremos una breve justificación de la necesidad de orientación en el nivel más alto del sistema educativo, para pasar, posteriormente, a explicar dos programas de orientación universitaria, ...