Comunicar -- V. 20., (2003)
Todos los documentos est?n protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Educación audiovisual en educación infantil
(Universidad de Huelva, 2003)Conscientes de la importancia de la educación audiovisual en el sistema educativo, y sensibilizados por las repercusiones sociales y personales que supone la carencia o déficit de la misma, en la Escuela Infantil Municipal ... -
El valor del cine para aprender y enseñar
(Universidad de Huelva, 2003)Utilizar el cine en las aulas no se hace por simple juego, ni por entretenimiento, ni tan siquiera como un instrumento didáctico más. El cine tiene el valor en sí mismo de ser transmisor de dramas humanos. Desde sus inicios, ... -
Las TIC, nuevo espacio para el encuentro entre los pueblos iberoamericanos
(Universidad de Huelva, 2003)Abordar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo exige partir de una amplia caracterización de las mismas. De todo ello, resalta el autor de este artículo que posiblemente una de ... -
Reacciones emocionales en el cine : el caso de la muerte
(Universidad de Huelva, 2003)La emoción es uno de los recursos más utilizados en el medio audiovisual para captar y mantener la atención del espectador, aunque no siempre con el mismo nivel de éxito. En este artículo se analizarán algunos de los ... -
La publicidad : una experiencia en el aula
(Universidad de Huelva, 2003)El conocimiento de la publicidad debe ser una labor prioritaria de la escuela. Enseñar sus técnicas y métodos de persuasión, así como desarrollar la capacidad crítica del alumnado ante uno de los instrumentos más poderosos ... -
La publicidad o de los nombres del diablo
(Universidad de Huelva, 2003)La publicidad es sin duda el discurso peor considerado del entramado mediático cultural contemporáneo: manipulador de conciencias, creador de necesidades, aficionado a la mentira, incitador de sexo y comportamientos ... -
Publicidad gráfica en Argentina : modos de pensar la escuela pública
(Universidad de Huelva, 2003)La publicidad no sólo vende bienes y servicios; sus mensajes se acoplan al conjunto de discursos sociales que modelan las visiones de mundo circulantes en la actualidad. Por ello, en el momento más crítico del sistema ... -
Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje
(Universidad de Huelva, 2003)En el presente artículo encontraremos una breve justificación de la necesidad de orientación en el nivel más alto del sistema educativo, para pasar, posteriormente, a explicar dos programas de orientación universitaria, ... -
El silencio : núcleo ético de la comunicación
(Universidad de Huelva, 2003)Este artículo es una reflexión sobre la pérdida del silencio experimentada en nuestras sociedades. Aceptamos acríticamente el continuo flujo de mensajes, sonidos, palabras e imágenes que producen las máquinas de comunicar. ... -
La revista escolar como estrategia de conocimiento del mundo periodístico
(Universidad de Huelva, 2003)Mientras el siglo XX y XXI se definen como el de la comunicación social, las enseñanzas de esta disciplina en los programas de estudio de la educación secundaria, al menos en España, están muy atrasadas. Como la incorporación ... -
Propuestas de "e-orientación" para una educación intercultural
(Universidad de Huelva, 2003)La llegada masiva de alumnos procedentes de otras culturas, religiones, razas, etc. está generando en los centros educativos y en la sociedad una serie de necesidades a las que habrá que dar respuesta decidida en los ... -
Programa interactivo de orientación universitaria a través de internet
(Universidad de Huelva, 2003)El diseño de un programa de orientación universitaria destinado al alumnado, familias e instituciones educativas, que pueda ser adaptado por cada Universidad y «colgado» en su pagina web para ser utilizado por cualquier ... -
Presentación, comunicar la ciencia
(Universidad de Huelva, 2003) -
Orientar para educar en el consumo de los mensajes mediáticos
(Universidad de Huelva, 2003)En este artículo los autores pretenden resaltar la trascendencia de la orientación y acción tutorial a través de programas en la formación de consumidores y lectores críticos de los mensajes expandidos en los medios de ... -
Orientación y medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 2003)El artículo presenta un marco amplio de la orientación psicopedagógica en el que se pueden distinguir los diferentes modelos, áreas, contextos y agentes. El trabajo hace un recorrido por las contribuciones y los usos de ... -
Orientación para el desarrollo de la carrera en internet
(Universidad de Huelva, 2003)El artículo recoge una descripción y valoración en torno al potencial que representa Internet para la práctica orientadora en el desarrollo de la carrera, tanto en relación con los servicios que se están ofreciendo, como ... -
Orientación académica con alumnos de bachillerato a través de internet
(Universidad de Huelva, 2003)El presente artículo recoge una inicial aportación para trabajar, a partir de la Red, la orientación académica con los alumnos de Bachillerato; en particular va dirigida a aquéllos que están a punto de acceder a la Universidad ... -
Las nuevas tecnologías en la enseñanza humanística
(Universidad de Huelva, 2003)Las nuevas tecnologías pueden y deben tener una mayor presencia en el sistema educativo. Si su uso va destinado al aprendizaje de unos currículos significativos y formativos, sin duda que incidirán positivamente en el ... -
Medios de comunicación y educación intercultural en la Educación Secundaria
(Universidad de Huelva, 2003)El reconocimiento efectivo de un marco social intercultural, en una sociedad democrática, se puede lograr a través del uso crítico de los medios de comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El aprovechamiento ... -
Orientación educativa en internet : direcciones útiles
(2003)La orientación se ha convertido en una de las piedras angulares de la educación resultante de la LOGSE. Su función es ayudar a que el alumno sepa elegir el itinerario educativo y la profesión que más le interesan. Por otra ...