Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Carpio, Blanca 
dc.date.accessioned2015-06-25T09:28:59Z
dc.date.available2015-06-25T09:28:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationÁlvarez Carpio, B.: "El teatro y el desarrollador de competencias para el aprendizaje del francés como segunda lengua". Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. Nº 34-35, págs. 21-48, (2011-2012). ISSN 0212-0410en_US
dc.identifier.issn0212-0410
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10876
dc.description.abstractA través de un curso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, llevamos a nuestros estudiantes una cultura literaria y artística viviente de la lengua francesa en el marco de una práctica pedagógica a través el teatro. El uso pedagógico que se ha hecho implica un aprendizaje activo cuyo principal objetivo es divertirse hablando la lengua francesa. La práctica teatral ayuda a desarrollar la expresión oral de los estudiantes, les permite «vivir la lengua» y les permite al mismo tiempo desarrollar la capacidad de escucha, de cooperación, de imaginación. El teatro tiene igualmente un papel desinhibidor, lúdico, además de acercarnos a la cultura y literatura francófonas. Se trata de un aprendizaje menos académico y mejor aceptado ya que permite a los estudiantes superar las barreras del miedo, aprenden más rápido a conocerse y tienen menos reticencia a hablar en una lengua que no es la suya y que desde siempre imaginaron infranqueable; no hay que olvidar que el francés está lleno de expresiones figuradas y al mismo tiempo opacas y que presenta muchas dificultades en cuanto a la pronunciación, dificultades que desaparecen con el conocimiento de la lengua y el desarrollo de aspectos afectivos y emocionales.en_US
dc.description.abstractIn the University of Huelva and through a course in the Faculty of Sciences of the Education, we lead our students through a literary and artistic culture of the French language in the mark from a pedagogic practice through theatre. The pedagogic use that has been made, implies an active learning whose the main objective is to have a good time speaking French. The theatrical practice helps to develop the oral expression of the students and allows them to «live the language». It also allows them to develop the capacity of listening, cooperation, and of the imagination. Theatre can free them from their inhibitions, is ludic and besides coming closer to the culture and francophone literature. It is less academic and better learning, is accepted because it allows the students to overcome their barriers, they learn quicker and they have less reticence to speak in a language that is not their own and that they imagined impossible; we mustn’t forget that French is full of figured expressions and at the same time opaque and it presents many difficulties like the pronunciation, difficulties that disappear with knowledge and the development of affective and emotional aspects.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Sevillaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAprendizaje de lenguasen_US
dc.subject.otherTeatroen_US
dc.subject.otherCompetenciaen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherLearning languagesen_US
dc.subject.otherTheatreen_US
dc.subject.otherCompetenceen_US
dc.subject.otherActive learningen_US
dc.titleEl teatro y el desarrollador de competencias para el aprendizaje del francés como segunda lenguaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |