Show simple item record

dc.contributor.authorToledano Garrido, Nuria 
dc.date.accessioned2015-06-22T07:45:58Z
dc.date.available2015-06-22T07:45:58Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationToledano Garrido, N.: "Las perspectivas empresariales de los estudiantes universitarios : un estudio empírico". Revista de Educación. Nº 341, págs. 803-825, (2006). ISSN 0034-8082en_US
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10853
dc.description.abstractExiste un consenso generalizado acerca de la importancia de la figura del emprendedor en el proceso de creación de riqueza. Es por ello, que durante los últimos años se han puesto en marcha numerosas medidas que tratan promover una actitud positiva de la población hacia la creación de empresas, siendo de especial relevancia los factores del entorno que pueden intervenir en tal actitud. Entre ellos, la educación despunta como una variable altamente influyente en el comportamiento emprendedor. En este trabajo se analizan las actitudes hacia la creación de la propia empresa de 384 estudiantes de la Universidad de Huelva y se comprueban las relaciones que existen entre la actitud de los estudiantes y los factores que más han sido empleados para explicar el comportamiento empresarial.en_US
dc.description.abstractThere is an extensive consensus about the importance of the role of the entrepreneur in the economical process of creating wealth. Hence, over recent years a variety of measures have emerged to boost a positive attitude towards the growth of new businesses; the surrounding factors that may influence such an attitude are considered of special significance.Among these factors,education appears as a crucial aspect that influences the decision to start a new business. This paper analyses a group of 384 students from the University of Huelva and their attitudes towards establishing their own businesses.We assess the connections existing between their attitudes and those factors more usually used to explain entrepreneurial behaviour.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnicaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComportamiento emprendedoren_US
dc.subject.otherEmpresasen_US
dc.subject.otherFormación superioren_US
dc.subject.otherMercado laboralen_US
dc.subject.other«Go-ahead» behaviouren_US
dc.subject.otherCompaniesen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.subject.otherLabour marketen_US
dc.titleLas perspectivas empresariales de los estudiantes universitarios : un estudio empíricoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |