Existe un consenso generalizado acerca de la importancia de la figura del emprendedor en
el proceso de creación de riqueza. Es por ello, que durante los últimos años se han puesto en
marcha numerosas medidas que tratan promover una actitud positiva de la población hacia la
creación de empresas, siendo de especial relevancia los factores del entorno que pueden intervenir
en tal actitud. Entre ellos, la educación despunta como una variable altamente influyente
en el comportamiento emprendedor.
En este trabajo se analizan las actitudes hacia la creación de la propia empresa de 384 estudiantes
de la Universidad de Huelva y se comprueban las relaciones que existen entre la actitud
de los estudiantes y los factores que más han sido empleados para explicar el comportamiento
empresarial.
There is an extensive consensus about the importance of the role of the entrepreneur in the
economical process of creating wealth. Hence, over recent years a variety of measures have
emerged to boost a positive attitude towards the growth of new businesses; the surrounding
factors that may influence such an attitude are considered of special significance.Among these
factors,education appears as a crucial aspect that influences the decision to start a new business.
This paper analyses a group of 384 students from the University of Huelva and their attitudes
towards establishing their own businesses.We assess the connections existing between their
attitudes and those factors more usually used to explain entrepreneurial behaviour.