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dc.contributor.authorTorrejón Velardiez, Miguel
dc.date.accessioned2015-06-18T07:12:19Z
dc.date.available2015-06-18T07:12:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10839
dc.description.abstractEn el preámbulo de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, se establece literalmente que “el objetivo es la flexiseguridad”. Y se añade también que “la reforma propuesta trata de garantizar tanto la flexibilidad de los empresarios en la gestión de los recursos humanos de la empresa como la seguridad de los trabajadores en el empleo y adecuados niveles de protección social”, o que dicha reforma “apuesta por el equilibrio en la regulación de nuestras relaciones de trabajo”. Sin embargo, del análisis de las medidas concretas que contiene la reforma laboral se desprende una clara contradicción con ese objetivo y lo mismo sucede cuando se analizan los resultados de su aplicación. La finalidad de este trabajo es poner de manifiesto esas contradicciones. Para ello, por una parte, se analiza el grado de coherencia de los instrumentos de esta política con los objetivos propuestos; así como con la propia conceptualización teórica de la flexiseguridad. Y, por otra, en base a la información estadística disponible, se evalúan algunos resultados de su aplicación desde su entrada en vigor el 12 de febrero de 2012 (el día siguiente a la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, que ha dado origen a la referida ley).en_US
dc.description.abstractThe preamble of Act 3/2012, of July 6th of urgent measures to reform the labor market, literally establishes that “the objective is flexicurity”. And it adds that “the proposed reform is to ensure both employers flexibility in managing the human resources of the company and safety of workers in employment and adequate levels of social protection,” or that the reform “pursues an equilibrium in the regulation of our working relationship”. However, from the analysis of concrete measures contained in the labor reform it is shown a clear contradiction to that goal and the same happens when we analyze the results of their application. The purpose of this paper is to highlight these contradictions. To do this, first, we analyze the degree of coherence of the instruments of this policy with the proposed objectives, as well as with the theoretical conceptualization of the flexicurity. And moreover, based on the statistical information available, evaluate some results of its application from its entry into force on February 12, 2012 (the day following publication in the Official Gazette of the Royal Decree-Law 3/2012, of February 10, which has given rise to the said Act).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFlexiseguridaden_US
dc.subject.otherReforma laboralen_US
dc.subject.otherPolíticas de empleoen_US
dc.subject.otherMercado laboral españolen_US
dc.subject.otherCrisis económicaen_US
dc.subject.otherFlexicurityen_US
dc.subject.otherLabor reformen_US
dc.subject.otherEmployment policiesen_US
dc.subject.otherSpanish labor marketen_US
dc.subject.otherEconomic crisisen_US
dc.titleEl objetivo de la flexiseguridad en la Reforma Laboral Española de 2012en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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