Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarroso González, María O 
dc.contributor.authorFlores Ruiz, David 
dc.date.accessioned2015-06-15T12:28:47Z
dc.date.available2015-06-15T12:28:47Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationBarroso González, M.O., Flores Ruiz, D.: "La competitividad internacional de los destinos turísticos : del enfoque macroeconómico al enfoque estratégico". Cuadernos de Turismo. Nº 17, págs. 7-24, (2006). ISSN 1139-7861en_US
dc.identifier.issn1139-7861
dc.identifier.issn1989-5879 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10817
dc.description.abstractAnte el continuo incremento de la competencia entre destinos turísticos, se hace necesa- rio profundizar en el análisis de los factores explicativos de la competitividad de los mismos. Para ayudar a conseguir este propósito en el presente artículo se hace una revisión de la teoría de la competitividad internacional de los destinos turísticos con enfoque macroeconómico basada en el concepto de ventaja comparativa. Ello nos va a permitir detectar tanto sus vir- tudes como limitaciones a la hora de analizar la competencia actual entre destinos. Por otro lado, también se hace un repaso bibliográfico por las principales causas que han llevado a la elaboración de una nueva teoría de la competitividad de los destinos turísticos con enfoque estratégico basada en el concepto de ventaja competitiva.en_US
dc.description.abstractGiven the continuos increase in the competition among tourist destinations, it is neces- sary to study in greater depth the analysis of the explanatory factors of the competitiveness among themselves. In order to help to achieve this aim, there is a revision in this article of the theory of the international competitiveness of the tourist destinations with macroecono- mic viewpoint based on the concept of comparative advantage. This will allow us to detect its virtues as well as its limitations at the time of analysing the current competition among destinies. On the other hand, there is also a bibliographic revision of the main reasons tht kead to the drawing up of a new theory of the competitiveness of the tourist destinations with strategic viewpoint based on the concept of competitive advantage.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Murciaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDestinos turísticosen_US
dc.subject.otherCompetitividaden_US
dc.subject.otherEnfoque macroeconómicoen_US
dc.subject.otherEnfoque estratégicoen_US
dc.subject.otherVentajas comparativasen_US
dc.subject.otherTourist destinationsen_US
dc.subject.otherCompetitivenessen_US
dc.subject.otherMacroeconomic viewpointen_US
dc.subject.otherStrategic viewpointen_US
dc.subject.otherComparative advantageen_US
dc.subject.otherCompetitive advantageen_US
dc.titleLa competitividad internacional de los destinos turísticos : del enfoque macroeconómico al enfoque estratégicoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contacto | Sugerencias |