Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy
dc.contributor.authorInfante Moro, Alfonso 
dc.date.accessioned2015-06-11T12:19:08Z
dc.date.available2015-06-11T12:19:08Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLópez Meneses, E., Infante Moro, A.: " Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0". DIM. Didáctica, Innovación y Multimedia. Nº 18, (2010). ISSN 1699-3748en_US
dc.identifier.issn1699-3748
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10799
dc.description.abstractHoy en día, el elenco de aplicaciones relacionadas con la web 2.0 es muy amplia y pueden ofrecer en el ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimientos compartidos. El presente estudio presenta una experiencia innovadora con tecnologías digitales 2.0 realizado en la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2008-09. Entre las finalidades educativas resaltan: fomentar el papel protagonista del estudiante universitario como agente dinamizador y gestor del conocimiento. Uso y utilización de los blogs como recurso docente. Y desarrollar un espacio de reflexión sobre el concepto de Unidad Didáctica. Como conclusión al estudio se ha comprobado que los blogs son fáciles de elaborar y utilizar, favorece el papel activo de los estudiantes, son un recurso importante para formación del profesorado y un instrumento pedagógico para difundir conocimientos y experiencias educativas.en_US
dc.description.abstractToday, the tools of applications related to Web 2.0 are very broad and can offer on the new educational spaces for communication, collaboration, imagination and create communities of shared knowledge. This study presents an innovative experience with digital technologies 2.0 held at the University of Extremadura during the academic year 2008-09. Among the highlights educational aims: to promote the central role of student as dynamic agent and knowledge manager. Use of blogs as a teaching resource. And developing a space for reflection about learning resources. In conclusion the study found that blogs are easy to create and use, supports the active role of students, are an important tool for teacher training and an educational tool to disseminate knowledge and educational skills.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCuaderno de bitácoraen_US
dc.subject.otherUnidad didácticaen_US
dc.subject.otherFormación en reden_US
dc.subject.otherExperiencias universitariasen_US
dc.subject.otherBlogen_US
dc.subject.otherLearning resourcesen_US
dc.subject.othere-learningen_US
dc.subject.otherHigher education skillen_US
dc.titlePrácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |