Show simple item record

Empirical evidence on the process of choice of a university degree;
Preuves empiriques sur le processus de choix d’un diplôme universitaire

dc.contributor.authorCordón Lagares, Ana del Rocío
dc.contributor.authorCordón Lagares, Encarnación del Rocío 
dc.contributor.authorGarcía Ordaz, Félix 
dc.date.accessioned2015-06-02T12:29:55Z
dc.date.available2015-06-02T12:29:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCordón Lagares, A.R., Cordón Lagares, E.R., García Ordaz, F.: "Evidencias empíricas en el proceso de elección de los estudios universitarios". Enseñanza & Teaching. Vol. 30, n. 2, págs. 45-62, (2012). ISSN 0212-5374en_US
dc.identifier.issn0212-5374
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10746
dc.description.abstractEn este trabajo se recogen los resultados de una investigación que analiza el proceso de elección de la carrera universitaria de los estudiantes de segundo curso de bachillerato de la provincia de Huelva, así como el grado de satisfacción de los estudiantes de primer curso de Grado de la Universidad de Huelva con la elección realizada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el 50% de los estudiantes califica como escasa la información que reciben en cursos anteriores a la toma de decisión. Esto provoca en los jóvenes grandes dosis de incertidumbre y precipitación en la toma de decisión a última hora.en_US
dc.description.abstractThis paper presents the results of an investigation that addresses the issue of the degree choice undertaken by students in the second year of high school in the province of Huelva, as well as the degree of satisfaction among first-year Graduate students of the University of Huelva regarding choice made. Preliminary results show that 50 percent of students chose their degree based on scarce information.en_US
dc.description.abstractCe document présente les résultats d’une enquête qui porte sur la question du choix de degré entrepris par les étudiants en deuxième année de l’école secondaire dans la province de Huelva, ainsi que le degré de satisfaction des étudiants des cycles supérieurs de première année de l’université de son choix en ce qui concerne Huelva fait. Les résultats préliminaires montrent que 50 pour cent des élèves ont choisi leur degré fondée sur peu d’informations.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Salamancaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAbandono universitarioen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherVocaciónen_US
dc.subject.otherRendimiento académicoen_US
dc.subject.otherUniversity dropouten_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.subject.otherVocationen_US
dc.subject.otherAcademic performanceen_US
dc.subject.otherL’abandon de l’universitéen_US
dc.subject.otherL’enseignement supérieuren_US
dc.subject.otherLa vocationen_US
dc.subject.otherLe rendement scolaireen_US
dc.titleEvidencias empíricas en el proceso de elección de los estudios universitariosen_US
dc.titleEmpirical evidence on the process of choice of a university degree
dc.titlePreuves empiriques sur le processus de choix d’un diplôme universitaire
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |