Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional : dos estudios desde la formación inicial en Ciencias Sociales
-
Publication Date
2007 -
Publisher
Diada Editora -
Citation
Cuenca López, J.M., Estepa Giménez, J.: "Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional : dos estudios desde la formación inicial en Ciencias Sociales". Investigación en la escuela. Nº 61, págs. 85-98, (2007). ISSN 0213-7771 -
Abstract
En este artículo presentamos dos estudios, uno sobre estudiantes para maestro de Ed. Primaria y otro sobre profesores de Ed. Secundaria en formación que exploran su nivel de desarrollo profesional respecto a dos ámbitos: las sociedades actuales e históricas y el uso del museo en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Ambos estudios parten de un mismo marco teórico y de una metodología muy similar, caracterizada por la elaboración de unos mismos instrumentos de obtención y análisis de la información, diseñados en función de una hipótesis de progresión del desarrollo profesional docente.
Fichero | Tamaño | Formato |
| Description |
---|---|---|---|---|
Las_concepciones_de_los_docentes.pdf | 4.332Mb | View/ | versión editor |
Fichero | Tamaño | Formato |
| Description |
---|---|---|---|---|
Las_concepciones_de_los_docentes.pdf | 4.332Mb | View/ | versión editor |