Revistas de la UHU

Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura |
En esta página se encuentran las revistas científicas editadas por la Universidad de Huelva y por aquellas otras revistas que, de alguna manera, manifiestan su interés en incorporarse al proyecto de edición digital de la UHU.
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Sub-communities within this community
Recent Submissions
-
El reto de hacer arte en casa
(Grupo Comunicar, 2022)Mantener la actividad artística en tiempos de confinamiento -
A ritmo de tolerancia y respeto en la ESO
(Grupo Comunicar, 2022)En esta práctica docente hemos intentado repasar mecanismos lingüísticos como el vocabulario, ciertas estructurales gramaticales y aspectos prosódicos a partir de una canción que trata el tema del acoso escolar. Además de ... -
Jornal escolar, autoria e competência escritora – Análise de turmas do Programa Acelera Brasil
(Grupo Comunicar, 2022)O objetivo deste trabalho é relatar os resultados de uma experiência exitosa utilzando jornal escolar. Fizemos uma comparação entre alunos de turmas de Ensino Fundamental do Programa Acelera Brasil, desenvolvido pelo ... -
«A Juan Bosch le preocupaba la condición de miseria y de ignorancia del pueblo dominicano, la situación de atraso material y espiritual». Entrevista al Dr. Bruno Rosario Candelier
(Grupo Comunicar, 2022)Se pretende conocer las implicaciones de da la producción literaria de Juan Bosch en los contextos sociales, político, económico y sociocultural -
«Sin la creación, no existe literatura, pero solo con la creación de textos tampoco hay literatura». Entrevista al Dr. Darío Villanueva
(Grupo Comunicar, 2022)Entrevista realizada al doctor Darío Villanueva sobre el panorama literario del siglo XXI. Para ello, se vale de cuatro tópicos fundamentales y reincidentes: los libros, los escritores, las editoriales y la realidad. Estos ... -
E-Migrando. Hacia una educación mediática sobre migraciones
(Grupo Comunicar, 2022)El poder de influencia de los medios de comunicación puede ser decisivo en la vida ciudadana, sobre todo en lo referente a nuestra relación con colectivos diferentes a los propios. Por este motivo, la migración ha sido uno ... -
Lágrimas negras por los derechos de las mujeres
(Grupo Comunicar, 2022)Proyecto solidario para concienciar sobre la problemática de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual -
Actitudes en docentes: hacia la inclusión educativa en estudiantes de otra nacionalidad
(Grupo Comunicar, 2022)En este artículo se identifican las actitudes hacia la inclusión educativa que tienen los docentes, hacia los estudiantes de otra nacionalidad. La presente investigación fue de carácter descriptivo, prospectivo y ... -
«No hay elemento más político que la lengua. Sin ésta, es evidente que la política no sería concebible». Entrevista al doctor Wilfredo Penco, presidente de la Academia Nacional de letras de Uruguay
(Grupo Comunicar, 2022)La entrevista indaga acerca de las constantes confrontaciones que existen en las disciplinas de la Literatura y la política; sobre todo, en el tema del compromiso del autor con su respectiva sociedad. En ese sentido, las ... -
La influencia de la pintura en el cine
(Grupo Comunicar, 2022)Desde sus orígenes, el cine se ha visto influenciado por diversos medios: teatro, pintura, fotografía, literatura... Todos ellos forman parte de su nacimiento, el cine deriva de la pintura y de la fotografía, a los que ... -
Implementación de las Tics en la enseñanza/aprendizaje de la historia: retos y desafíos
(Grupo Comunicar, 2022)E ste artículo presenta diversos usos de las Tecnologías, la Información y la Comunicación (Las Tics) en el área curricular de historia. Parten de propuestas concretas de autores y organismos internacionales como la ... -
Revisión teórica sobre las posibilidades de la educación sexual dentro del marco de la educomunicación en estudiantes de educación media superior
(Grupo Comunicar, 2022)Una reflexión sobre la importancia de la educación sexual para los jóvenes que cursan la educación media superior y la manera en que es abordada en el currículo de las instituciones educativas públicas de este nivel ubicadas ... -
Niveles de satisfacción en los estudiantes de Orientación Académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante la COVID-19
(Grupo Comunicar, 2022)La investigación es de carácter descriptivo, transversal, cuantitativo y de campo, el objetivo determinar los niveles de satisfacción en estudiantes de Orientación académica, Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD), ... -
Does gastronomy brand image affect the perceived emotional value and tour satisfaction?
(Universidad de Huelva, 2022)Gastro-cultural tours, which are prevalent as part of today’s experiencebased travel, generate memorable gastronomy encounters for tourists. Gastronomically designed cultural tours also shed light on the past's heritage ... -
Macao’s nongaming entertainment, culture and city branding
(Universidad de Huelva, 2022)Although entertainment can be a pull-factor to attract tourists in their trips, it can be easily duplicated in other jurisdictions. Focused on the nongaming entertainment by the gaming concessionaires in Macao, this ... -
Positioning spices as a tourism product for foreigners: a study from the Indian perspective
(Universidad de Huelva, 2022)Spice Tourism is an emerging sector in tourism majorly focusing on the impact of spices on tourism choices, growth, and distinctiveness. Because of the fascinating role of spices in tourism growth and diversification in ... -
The roles of technology acceptance, user credibility and covid-19 perceived health risk in tourist’s social media user-generated-content usage intention
(Universidad de Huelva, 2022)This study examines the direct effects of technology acceptance (perceived usefulness and ease of use), trustworthiness, expertise, and the moderating effect of COVID-19 perceived health risk on tourists’ social media ... -
Understanding the travel motivations of pop culture fans
(Universidad de Huelva, 2022)Popular culture (pop culture) events have the potential to promote tourist destinations and to generate tourism income. Travel motivation is a critical consideration for reaping these benefits since it serves as a stepping ... -
The impact of hotel responses to online negative reviews on consumers' purchase intention
(Universidad de Huelva, 2022)This research investigates the hotel response strategies of businesses being responsive online to stimulate customers purchase intention in eWOM communications. Specifically, this study explores the online managerial ...