Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Catalán, María Cinta 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelvaen_US
dc.date.accessioned2009-05-19T11:49:49Z
dc.date.available2009-05-19T11:49:49Z
dc.date.issued2009-05-19T11:49:49Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/1045
dc.description.abstractLa actividad se desarrolla a través de la historia de Takumi, un joven indígena africano que siente curiosidad por mejorar el sistema numérico que utiliza para representar la cantidad de piezas cazadas a lo largo de su vida. La historia facilita que los alumnos se identifiquen con Takumi, haciéndolos protagonistas de las soluciones a los problemas que se les presenta. La actividad posee un doble foco: el contenido matemático y determinados aspectos didácticos del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se trata, por un lado, de que los alumnos profundicen en las características de los distintos sistemas de numeración, apreciando cada uno de ellos en función de las limitaciones que superan y que generan. Por otro lado, de que conozcan y valoren otra estrategia didáctica alternativa a la clásica expositiva, así como la necesidad de establecer momentos de reflexión en la actividad que hagan al alumno protagonista y responsable de su aprendizaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleTakumi y los sistemas de numeraciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |