Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Guerrero, María Luisa 
dc.contributor.authorSánchez Pino, Antonio José 
dc.contributor.authorGaldón Mangas, María de la O
dc.date.accessioned2015-04-27T12:07:25Z
dc.date.available2015-04-27T12:07:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPérez Guerrero, M.L., Sánchez Pino, A.J., Galdón Mangas, M.O.: "Los observatorios y portales virtuales como mecanismos de apoyo al aprendizaje en el Grado en Derecho". En: Lorenzo Cotino Hueso, Miguel Ángel Presno Linera, Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. Valencia, 2010. P 289en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10438
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos proviene de la ejecución de un proyecto de innovación docente desarrollado durante la Experiencia Piloto para la implantación del Crédito Europeo en la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Huelva. El objetivo de este proyecto se centró en el análisis del uso de los recursos virtuales en la docencia y su real y práctica acogida por los alumnos. Sin duda, la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito docente ha generado ciertas dudas sobre su efectividad en el proceso de aprendizaje de los alumnos, aunque también los consabidos recelos de quienes consideran el método tradicional de aprendizaje el único válido. Para nosotros, la implantación de nuevas metodologías, en especial, en la Licenciatura en Derecho ha constituido un importante reto que, año tras año, hemos podido poner en práctica a través de los diferentes proyectos de innovación docente puestos en práctica. La experiencia que presentamos surgió como proyecto de innovación docente, hace unos años, si bien, ha venido desarrollándose hasta este mismo instante. Se trata de una experiencia multidisciplinar y de carácter virtual, que utiliza las nuevas tecnologías de la información para atraer la atención del alumnado y, a su vez, lograr incrementar su grado de implicación en el desarrollo de las asignaturas implicadas. Quizás sea la multidisciplinariedad, el valor más destacado de nuestra experiencia, y lo que la hace tan singular; aunque, como veremos, se puede aplicar igualmente a asignaturas que contemplen una materia específica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDocenciaen_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherObservatorioen_US
dc.subject.otherPlataforma virtualen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherDerechoen_US
dc.titleLos observatorios y portales virtuales como mecanismos de apoyo al aprendizaje en el Grado en Derechoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |