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dc.contributor.authorMendoza Sierra, María Isabel 
dc.contributor.authorOrgambídez Ramos, Alejandro 
dc.contributor.authorBorrego Alés, Yolanda 
dc.contributor.authorGonçalves, Gabriela
dc.contributor.authorSantos, Joana
dc.date.accessioned2015-04-01T11:20:45Z
dc.date.available2015-04-01T11:20:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMendoza Sierra, M.I., Orgambídez Ramos, A., Borrego Alés, Y., Gonçalves, G., Santos, J.: "Adaptación al español del cuestionario de Condiciones de Efectividad en el Trabajo (CWEQ-II)". Universitas Psychologica. Vol. 13, n. 3, págs. 923-934, (2014). ISSN 1657-9267en_US
dc.identifier.issn1657-9267
dc.identifier.issn2011-2777 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10229
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es adaptar al español el Cuestionario de Condiciones para la Efectividad en el Trabajo (Conditions of Work Effectiveness Questionnaire [CWEQII]) desarrollado por Laschinger, Finegan, Shamian y Wilk (2001). Se llevó a cabo un proceso de traducción y retrotraducción de los ítems que lo componen y se exploraron sus propiedades psicométricas, en una muestra de 346 empleados de una universidad pública española. Se investigó la fiabilidad de la escala y su estructura factorial (análisis factorial confirmatorio) y las relaciones entre el empowerment estructural, el empowerment general y el empowerment psicológico en el trabajo. Los resultados revelaron una estructura multidimensional de cuatro factores (acceso a las oportunidades, a la información, al apoyo y a los recursos) conforme a la escala original, y relaciones positivas entre el empowerment estructural, general y psicológico en el trabajo. Se incluyen interpretaciones y sugerencias para futuros estudios.en_US
dc.description.abstractThe objective of this study is to adapt and translate into Spanish the Conditions for Work Effectiveness Questionnaire –CWEQ II- (Laschinger, Finegan, Shamian & Wilk, 2001). A process of translation and reversetranslation was applied to the scale’s items, whose psychometric properties were then examined using a sample of 346 employees from a Spanish public university. Reliability, factor structure (confirmatory factor analysis) of the scale and relationships between structural, general and psychological empowerment are investigated. Results showed a multidimensional scale of four first-order factors (access to opportunities, information, support and resources) as the original one, and positive relations between structural, general and psychological empowerment in the workplace. Theoretical and practical implications of the findings are discussed and suggestions to further research are made.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEmpowerment estructuralen_US
dc.subject.otherEmpowerment psicológicoen_US
dc.subject.otherValidación psicométricaen_US
dc.subject.otherContexto universitarioen_US
dc.subject.otherStructural empowermenten_US
dc.subject.otherPsychological empowermenten_US
dc.subject.otherPsychometric validationen_US
dc.subject.otherUniversity contexten_US
dc.titleAdaptación al español del cuestionario de Condiciones de Efectividad en el Trabajo (CWEQ-II)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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