Show simple item record

dc.contributor.authorMoriel Junior, Jeferson G.
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.date.accessioned2015-03-27T13:43:15Z
dc.date.available2015-03-27T13:43:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMoriel Junior, J. G., Carrillo, J.: "Explorando indícios de conhecimento especializado para ensinar matemática com o modelo MTSK". En M. T. González, M. Codes, D. Arnau y T. Ortega (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVIII (pp. 465-474). Salamanca : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2014en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10204
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una estrategia metodológica que empleamos para gestionar los indicios de conocimiento identificados con el modelo MTSK y discutimos los resultados obtenidos. El análisis finalmente efectuado nos posibilitó identificar más subdominios, y más conocimientos con mayor detalle, que lo obtenido en el análisis previo. Concluimos que investigar los indicios por medio de preguntas elaboradas específicamente para cada uno de ellos, considerando el subdominio MTSK al que está asociado, permite ampliar la comprensión del fenómeno investigado y aporta confianza en los conocimientos identificados. De este modo, no solo se refuerza la importancia de esta etapa (investigar los indicios) cuando se utiliza este modelo para explorar el conocimiento docente, sino que ofrecemos también más elementos sobre cómo puede conducirse dicha etapa.en_US
dc.description.abstractIn this paper we present the methodological approach used to deal with knowledge indications that have been identified through application of the MTSK model, and discuss the results obtained. By applying this approach, we were able to identify both further subdomains, and more knowledge in greater detail than previous analyses had achieved. We conclude that investigating the indications through questions developed specifically for each of them, and considering the subdomain of MTSK with which each is associated, contributes to a wider understanding of the phenomenon under analysis and improves the reliability of the knowledge identified. These results not only reinforce the importance of this step (investigating the indications) when using the model to explore teaching knowledge, but also provide further suggestions as to how it can be conducted.en_US
dc.language.isoporen_US
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIndicios de conocimientoen_US
dc.subject.otherMTSKen_US
dc.subject.otherMetodología de investigaciónen_US
dc.subject.otherFuturo profesor de matemáticasen_US
dc.subject.otherKnowledge indicationsen_US
dc.subject.otherResearch methodologyen_US
dc.subject.otherProspective mathematics teacheren_US
dc.titleExplorando indícios de conhecimento especializado para ensinar matemática com o modelo MTSKen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |