Search
Now showing items 1-10 of 34
La competencia mediática como reto para la educomunicación : instrumentos de evaluaciónThe media competence as a challenge for educommunication : tools of evaluation
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2014)
Para mejorar el aprendizaje, los avances tecnológicos
ponen a disposición de los agentes educativos
recursos emergentes, los cuales requieren del desarrollo
de competencias o destrezas básicas por parte
de los estudiantes ...
Educación para la autonomía en sociedades mediáticasEducation for autonomy in media societies
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2012)
Uno de los objetivos fundamentales de la educación formal en las actuales democracias es fomentar
la autonomía del alumnado. Sin embargo, parece cada vez más patente que este propósito
se ha de desarrollar en sociedades ...
La competencia mediática de la ciudanía española : competencias y retos
(Icono 14. Asociación Científica, 2012)
As the European Parliament has been urging the inclusion of media literacy in the curricula, a team of Spanish researchers have worked to find out the degree of media competence of the citizens. The results are disturbing. ...
‘Do U txt?’ – Using ‘txting’ to learn maternal languages: a Portuguese case study
(InderScience Publishers, 2011)
Analysing the influence of new technologies/media (e.g., mobile
phones, chats, instant messaging services) on the use and learning of maternal
languages basic rules is the goal of this investigation, involving teachers ...
Los instagramers más influyentes de Ecuador
(Universidad Politécnica Salesiana, 2019)
Instagramers en un contexto mediático es un tema en pleno auge, del cual poco se ha escrito entre la comunidad científica pero paulatinamente está tomando mayor importancia dado que a corto plazo Instagram apunta a ser una ...
Alfabetización mediática en escenarios familiares. Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa
(Universidad de Salamanca, 2019)
This research describes, on the one hand, media literacy processes that occur in a sample of families
from Spain; with a focus on: their degree of critical thinking on the use of technical language,
the effective and ...
Herramientas de evaluación del nivel de competencia mediática en la Enseñanza Obligatoria en EspañaAssessment tools media competition level in Compulsory Education in Spain
(Universitat de Girona, 2013)
Medir el nivel de competencia mediática de la ciudadanía se torna imprescindible en la actual Sociedad de la Información. Por ello, desde el año 2010 se ha impulsado un proyecto nacional de I+D que, entre otros colectivos, ...
La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación
(Universitat de Valencia, 2018-12)
La alfabetización mediática del profesorado universitario es un reto de la sociedad actual, para lograr la formación de ciudadanos críticos. Se presenta el proceso de diseño y validación de un cuestionario para conocer el ...
Analfanautas y la cuarta pantalla : ausencia de infodietas y de competencias mediáticas e informacionales en jóvenes universitarios latinoamericanos
(Universidad de Salamanca, 2016)
Los dispositivos móviles se han convertido en parte integral de nuestras vidas. A través de estos terminales, los usua-rios no solo pueden comunicarse con sus pares, sino recibir y producir ingentes cantidades de información, ...
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación PrimariaThe presence of media literacy in Primary education curriculum assessment criteria
(Universidad de Oviedo, 2016)
El imparable desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la presencia
de los medios de comunicación en nuestra sociedad y las nuevas políticas educativas son factores que
han convertido ...