Search
Now showing items 1-7 of 7
Alfabetización mediática en escenarios familiares. Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa
(Universidad de Salamanca, 2019)
This research describes, on the one hand, media literacy processes that occur in a sample of families
from Spain; with a focus on: their degree of critical thinking on the use of technical language,
the effective and ...
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación PrimariaThe presence of media literacy in Primary education curriculum assessment criteria
(Universidad de Oviedo, 2016)
El imparable desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la presencia
de los medios de comunicación en nuestra sociedad y las nuevas políticas educativas son factores que
han convertido ...
El análisis de estereotipos femeninos en una ludoteca virtual "Rostros de mujer"The analysis of female stereotypes in a virtual "Faces of women"
(Universidad de Costa Rica, 2011)
“Rostros de Mujer” es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como
canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos
para el análisis de los estereotipos femeninos en ...
La competencia mediática en niños y jóvenes : la visión de España y Ecuador
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 2013)
La educación en los medios de comunicación es una necesidad actual que no podemos
obviar. En nuestras sociedades gran cantidad de horas las dedicamos a estar delante de
pantallas. Así, la comunicación audiovisual se ...
Recomendaciones para el desarrollo de la alfabetización mediática en Brasil : propuestas desde la experiencia europeaRecommendations for the development of media education in Brazil - Proposals from the European experience
(Centro de Memória - Unicamp, 2011)
En el presente artículo se describe la situación actual del uso de las nuevas tecnologías y la educación en medios en la Unión Europea así como una serie de requisitos básicos para la consolidación de los planes de ...
«Rostros de Mujer» : ludoteca virtual para el análisis de estereotipos femeninos«Faces of Women» : virtual playroom for the analysis of female stereotypes
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2011)
«Rostros de Mujer» es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de
ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo se
citan distintas consideraciones ...
Rostrosdemujer.org : análisis de estereotipos de géneros en los medios de comunicación : construcción y validación de un websiteRostrosdemujer.org : analysis of gender stereotypes in the media : the construction and assessment of a website
(Universidad Autónoma del Caribe, 2013)
En el presente trabajo se describe el proceso de construcción y evaluación del website «www.rostrosdemujer.org», ludoteca
virtual que forma parte del proyecto «Rostros de Mujer», propuesta educativa y lúdica destinada a ...