- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Marta Lazo, Carmen"
Now showing items 1-8 of 8
-
Competencias digitales en periodismo. Revisión sistemática de la literatura científica sobre nuevos perfiles profesionales del periodista
Marta Lazo, Carmen; Rodríguez Rodríguez, Jorge; Peñalva, Sheila (Universidad de La Laguna, 2020-01)El estudio emprende un análisis de la literatura científica que ha centrado su interés en la formación en nuevas tecnologías de los profesionales de la información. Con esa finalidad, el trabajo acota la revisión a 119 ... -
Comunicación y educación ciudadana
Marta Lazo, Carmen; Martínez Cerdá, Juan Francisco; Maturana, León; Rajadell Puiggròs, Núria (Grupo Comunicar, 2012) -
De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional: El proyecto europeo ECO
Osuna Acedo, Sara; Marta Lazo, Carmen; Frau-Meigs, Divina (Universidad de Huelva, 2018)La evolución de los MOOC en la última década ha sido constante y dinámica. Como antecedentes, los primeros modelos de cMOOC y xMOOC se transforman en otras modalidades postMOOC, como los sMOOC, que conjugan la interacción ... -
El proceso de recepción televisiva como interacción de contextos
Marta Lazo, Carmen (Universidad de Huelva, 2008)El proceso de recepción televisiva se circunscribe al mero acto de visionado. Son muchos los factores que afectan al ejercicio de mirar, entre otros el «background» con el que cuente el sujeto, su grado de competencia ... -
Guía paterna para el consumo televisivo
Marta Lazo, Carmen (Universidad de Huelva, 2006)Las pautas que los padres ofrecen a sus hijos en cuanto a consumo televisivo son fundamentaies en la forma de interacción que el niño tenga con el medio. El control paterno ayuda al niño a aprender a establecer criterios ... -
La influencia de los programas de televisión sensacionalistas en el panorama europeo : estudio de caso en España e Italia
Casas Moreno, Patricia de; Marta Lazo, Carmen; Aguaded, José Ignacio
(Ediciones complutense, 2018)
La diversidad de los nuevos formatos audiovisuales ha provocado que las grandes empresas mediáticas se encuentren en constante competencia. Los programas televisivos de carácter sensacionalista, específicamente, los programas ... -
La television sensacionalista en los canales públicos y privados de España e Italia : estereotipos, discurso televisivo y los hábitos de la audiencia
Casas Moreno, Patricia de(Universidad de Huelva, 2016)
Introducción La televisión es considerada como un instrumento socializador modelador de conciencias y, sobre todo, incitador de la creación de la opinión pública en programas de carácter sensacionalista. En este sentido, ... -
Los padres y madres, principal referente de lo que los niños ven en la pantalla
Marta Lazo, Carmen (Universidad de Huelva, 2005)El hecho de que los niños compartan el tiempo de exposición al medio televisivo con sus padres y/o madres afecta a la calidad en la recepción de los mensajes. Los niños que suelen dialogar con sus progenitores o tutores ...