- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Pardo Rojas, Adnaloy Estela"
Now showing items 1-10 of 10
-
Actitudes del profesorado universitario sobre la enseñanza virtual en el proceso de Convergencia Europea
Duarte Hueros, Ana María; Guzmán Franco, María Dolores
; Infante Moro, Alfonso
; Pardo Rojas, Adnaloy Estela
; Pavón Redondo, Isabel (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2005)
La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la Universidad Española, que, aunque nunca ... -
La atención a las necesidades educativas especiales en la Universidad de Huelva a través del Aprendizaje-Servicio y la Mentoría
Hervás Torres, Mirian; Pardo Rojas, Adnaloy Estela
(Universidad de La Rioja, 2019)
La presente investigación evaluativa, describe el proceso investigador que analiza una experiencia de intervención realizada en la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, de la Universidad de Huelva, con ... -
Autoaprendizaje experiencial y cine : el caso de la película "Paraíso Travel"
Pardo Rojas, Adnaloy Estela(Universidad Complutense de Madrid, 2011)
Este artículo, de carácter eminentemente reflexivo, pretende mostrar el desarrollo del autoaprendizaje en “Paraíso Travel”, una película sobre inmigración y miseria, donde se produce el aprendizaje a través de las experiencias ... -
El Proceso de convergencia europea en la universidad española : un proceso en la encrucijada
Morales Gil, Francisco José; Pardo Rojas, Adnaloy Estela
; Álvarez Carpio, Blanca
(Universidad de Huelva, 2011)
2010 es el último plazo para adaptar las titulaciones universitarias españolas al Espacio Europeo de Educación Superior. En el presente artículo se hace una revisión de los orígenes y objetivos del Proceso de Bolonia y ... -
Flamencoterapia : intervención alternativa para el alumnado con necesidades educativas especiales a través del baile flamenco
Pardo Rojas, Adnaloy Estela; Pacheco Álvarez, María (Universidad de Murcia, 2014)
El presente estudio presenta un programa de intervención denominado “Flamencoterapia Sensible”, el cual integra el baile flamenco como una disciplina no formal, en las instituciones educativas escolares de Educación ... -
Formación Permanente para los docentes en Servicio de Educación Especial del área de Deficiencias Auditivas en Venezuela
Pardo Rojas, Adnaloy Estela(Universidad de Huelva, 2001)
Este trabajo se centra en diagnosticar las necesidades formativas y el perfil real que tienen los docentes de educación especial, de deficiencias auditivas, en Venezuela, con la finalidad de diseñar una propuesta de formación ... -
La formación del profesor novel a través de una experiencia Venezolana : El Programa de Generación de Relevo de la UPEL
Pardo Rojas, Adnaloy Estela; López, María Isabel (Universidad de Huelva, 2001)
Las universidades venezolanas, concretamente la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), son objeto de una descapitalización de sus recursos humanos, originado, entre otras razones, por la masiva jubilación ... -
La Teleformación como alternativa para la Formación Permanente en Tecnologías de la Información y la Comunicación de los profesores universitarios
Pardo Rojas, Adnaloy Estela; Pavón Redondo, Isabel (Universidad de Huelva, 2004)
Esta comunicación presenta un proyecto en desarrollo que pretende contribuir a la actualización del profesorado universitario, en el ámbito de la Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de una alianza ... -
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria : ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina; Sánchez Moreno, Marita; Murillo Estepa, Paulino; Rodríguez López, José María; Pardo Rojas, Adnaloy Estela
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2014)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes universitarios es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes continuamente estamos tomando decisiones que, de una u otra forma, afectan a lo que los alumnos ... -
Sincronización de las metodologías didácticas y el desarrollo de las competencias en la formación del Educador Social en los nuevos grados europeos. La experiencia de la Universidad de Huelva
Triviño García, María Ángeles; Pardo Rojas, Adnaloy Estela
(Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), 2014-07)
Este trabajo pretende dar a conocer la apreciación que tiene el alumnado sobre la pertinencia o no del uso de una serie de metodologías didácticas para la adquisición de las competencias del Educador Social, requeridas en ...