- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Jiménez Palacios, Rocío"
Now showing items 1-5 of 5
-
El uso didáctico de los videojuegos : concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales
Jiménez Palacios, Rocío; Cuenca López, José María(Asociación Proyecto Clío, 2015)
Muchos investigadores atribuyen a los videojuegos un gran potencial para su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo vamos a conocer las concepciones, ideas y conocimientos de estos futuros/as docentes ... -
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones. Estudio de caso en un IES de Huelva (España)
Jiménez Palacios, Rocío; Cuenca López, José María(Universidad de Murcia, 2021)
La educación patrimonial a menudo se ha relacionado con el desarrollo de nuevas estrategias metodológicas, determinando la realización de buenas prácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este estudio se ... -
Environmental Citizenship Education through the Doñana, Biodiversity and Culture Program
Heras Pérez, María Ángeles de las; Vázquez Bernal, Bartolomé
; Jiménez Palacios, Rocío; Jiménez Pérez, Roque
(MDPI, 2021-03)
While the need to educate for the formation of environmentally committed citizens is something that has always been recognized, currently however it has become an obligation. The present study analyzes the Doñana, ... -
Evaluación del Programa Doñana, Biodiversidad y Cultura como impulsor de la relación identitaria: inteligencia emocional y territorial de la ciudadanía
Heras Pérez, María Ángeles de las; Morte Gómez, Amor; Jiménez Palacios, Rocío; Vázquez Bernal, Bartolomé
(Faculdade Cesgranrio, Brazil, 2021)
Este trabajo evalúa las relaciones que existen en un escenario no formal como es el Parque Nacional de Doñana y en el desarrollo del Programa Doñana, Biodiversidad y Cultura llevado a cabo con el Colegio Marismas de ... -
Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso en 1º de ESO
Jiménez Palacios, Rocío (Universidad de Huelva, 2020)En la presente tesis doctoral se realiza un estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio, a través del uso de un videojuego como recurso en el aula, atendiendo a las emociones del alumnado como factor ...