- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Gómez Hurtado, Inmaculada "
Now showing items 1-14 of 14
-
Aprendizaje Servicio en la Formación Inicial de Docentes en la Universidad de Huelva. El Proyecto INCLUREC
Gómez Hurtado, Inmaculada; Moya Maya, Asunción
; García Rodríguez, María Pilar
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2020-01)
La presente investigación describe la experiencia didáctica de aprendizaje servicio desarrollada en la Universidad de Huelva ligada al Proyecto de Innovación Docente INCLUREC en la que participan estudiantes de universidad, ... -
El atal como ambiente de aprendizaje inclusivo
González Falcón, Inmaculada; Gómez Hurtado, Inmaculada
; Álvarez Diaz, Katia (Universidad Nacional de Salta: Cisen. Facultad de Humanidades, 2017-06)
En las últimas décadas la creciente llegada de población inmigrantes en España ha generado la determinación de nuevas políticas educativas de escolarización para el alumnado de origen extranjero. En la comunidad andaluza, ... -
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social
Valdés Morales, René; Gómez Hurtado, Inmaculada(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2019-06)
La literatura sobre liderazgo escolar y especialmente su importancia en el rendimiento académico de los estudiantes ha aumentado significativamente en los últimos años. Sin embargo, menos profusa es la información en ... -
Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de diferentes agentes de la comunidad educativa en torno al aula temporal de adaptación lingüística
Rodríguez Tilves, Cristina; Gómez Hurtado, Inmaculada; González Falcón, Inmaculada
; Moya Maya, Asunción
; Toscano Cruz, María O
(Universidad de Cádiz, 2016-05)
En este estudio nos centramos en una investigación llevada a cabo en un centro educativo SemiD de la provincia de Huelva acogido al Plan de Educación Compensatoria por su alto porcentaje de alumnado extranjero, el ... -
Dirección escolar y atención a la diversidad : rutas para el desarrollo de una escuela para todos
Gómez Hurtado, Inmaculada(2011)
Esta tesis trata de mostrar la importancia de la dirección en la gestión de la diversidad en las escuelas, teniendo como finalidad principal "analizar, describir, contrastar e interpretar la gestión de la diversidad y ... -
Dirección y gestión de la diversidad en la escuela : hacia un liderazgo inclusivo
Gómez Hurtado, Inmaculada(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente artículo describe un estudio que tiene por objetivo el análisis de las investigaciones realizadas en el ámbito del liderazgo educativo y la dirección escolar poniendo su foco en la mejora de la escuela hacia ... -
Distributing Leadership or Distributing Tasks? The Practice of Distributed Leadership by Management and Its Limitations in Two Spanish Secondary Schools
Gómez Hurtado, Inmaculada; González Falcón, Inmaculada
; Coronel Llamas, José Manuel
; García Rodríguez, María Pilar
(MDPI, 2020-04)
The need to explore new forms of leadership in schools, among other available alternatives, leads to the reflection upon the way in which—specifically from the principal’s office—it is developed, implemented and distributed. ... -
El equipo directivo como promotor de buenas prácticas para la justicia social : hacia un liderazgo inclusivo
Gómez Hurtado, Inmaculada(Universidad Autónoma de Madrid, Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2014)
El presente artículo describe parte una investigación cualitativa realizada un centro de Educación Infantil y Primaria considerado como promotor de buenas prácticas para la justicia social desde un enfoque inclusivo. Para ... -
Good Educational Practices for the Development of Inclusive Heritage Education at School through the Museum: A Multi-Case Study in Bologna
Gómez Hurtado, Inmaculada; Cuenca López, José María
; Borghi, Beatrice (MDPI, 2020-10)
This article presents the outcomes and conclusions of a research work designed to determine and describe good inclusive practices for the development of heritage education in schools through museums in the city of Bologna. ... -
Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios
Gómez Hurtado, Inmaculada; Carrasco Macías, María José
; García Rodríguez, María Pilar
(Pontificia Universidad Javeriana, 2016)
La investigación realizada tiene como objetivo profundizar en la aplicación del enfoque AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras/Content and Language Integrated Learning) combinado con ... -
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes: opinión de profesores y alumnos universitarios
Delgado García, Manuel; García Prieto, Francisco Javier
; Gómez Hurtado, Inmaculada
(Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones, 2018-09)
La incorporación a la educación superior de herramientas como plataformas virtuales o redes sociales supone una nueva reformulación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación analiza la utilidad ... -
Un análisis paralelo de la evolución de la dirección escolar y el tratamiento de la diferencia a lo largo de la legislación educativa actual
Gómez Hurtado, Inmaculada(Universidad de Huelva, 2009)
El presente artículo pretende realizar un análisis de la evolución de la dirección escolar y el tratamiento de la diferencia en la legislación española, realizando a su vez una conexión entre ambas temáticas, ya que esté ... -
Una dirección escolar para la inclusión escolar
Gómez Hurtado, Inmaculada(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2012)
Se presentan los resultados de una investigación cualitativa que ha tenido como objetivo analizar buenas prácticas directivas inclusivas que atiendan a la diversidad en diferentes escuelas1. Se realiza un análisis ... -
Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones.
Gómez Hurtado, Inmaculada; García Prieto, Francisco Javier
; Delgado García, Manuel
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2018-01)
En los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en ...