- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Martín Díaz, Juan Pedro"
Now showing items 1-4 of 4
-
Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros
Montes Navarro, Miguel Ángel; Pascual Martín, María Isabel; Carrillo Yáñez, José
; Martín Díaz, Juan Pedro (Universidade de São Paulo, 2022)
Asumiendo que los profesores deben ser capaces de formular problemas escolares, se aborda en este estudio el planteamiento de problemas multiplicativos de números enteros. Así, este artículo se centra en la caracterización ... -
Characterisers of Teaching in a Mathematics Problem Posing Lesson in Preschool Education
Martín Díaz, Juan Pedro; Montes Navarro, Miguel Ángel; Codes, Myriam; Carrillo Yáñez, José
(MDPI, 2020-07)
Problem posing is rarely seen in Spanish classrooms, least of all in preschool education. The lack of research, coupled with a lack of guidance, has resulted in teachers simply not considering the approach as something ... -
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en contextos de formulación de problemas
Martín Díaz, Juan Pedro (Universidad de Huelva, 2022)La formulación de problemas como práctica matemática escolar aplicada en las aulas de infantil y primaria resulta de especial interés desde el punto de vista de los beneficios que la literatura reporta sobre ella. Las ... -
Conocimiento especializado para la enseñanza a través de la formulación de problemas en educación infantil
Martín Díaz, Juan Pedro; Montes Navarro, Miguel Ángel(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
La formulación de problemas como actividad genuinamente matemática es una fuente inagotable de alternativas en el aula. Son muchos los autores que indican la importancia de esta práctica, así como instituciones como el ...