- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Delgado García, Manuel"
Now showing items 1-13 of 13
-
La atencion a la diversidad en el sur de España: concepciones y práctica del pedagogo terapeuta
Delgado García, Manuel; García Prieto, Francisco Javier
(Universidade Federal de Santa Maria, 2017-04)
Esta investigación tiene como objetivo profundizar en la realidad del planteamiento de la atención a la diversidad en la etapa de educación primaria. A través de un enfoque cualitativo, se analizan las concepciones y ... -
Atender a la diversidad en escuelas unitarias
García Prieto, Francisco Javier; Delgado García, Manuel
; Pozuelos Estrada, Francisco José
(Universidad Nacional de Salta, 2017-06)
Esta propuesta tiene como propósito fundamental conocer cómo se lleva a cabo la atención a la diversidad en las escuelas rurales unitarias del sur de España. La investigación está compuesta por dos estudios mediante una ... -
Diseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil
Conde Vélez, Sara; García Prieto, Francisco Javier
; Delgado García, Manuel
(Universidad de Navarra: Departamento de Educación, 2019-02)
El trabajo por rincones en la etapa de Educación Infantil es una estrategia metodológica muy recurrente entre el profesorado. Este artículo describe el proceso de diseño y validación de un instrumento para indagar en ... -
Historias de vida profesional docente y tutoría en la universidad
Delgado García, Manuel(Universidad de Huelva, 2015)
La implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado la necesidad de promover un cambio en diversas esferas del panorama educativo universitario (metodologías, concepción del proceso de ... -
La importancia de «aprender a enseñar» en la titulación de enfermería. Reflexiones biográficas de un médico con alma de educador
Delgado García, Manuel; Boza Carreño, Ángel
(Elsevier, 2016-12)
Introducción: Desde el espacio europeo de educación superior se destaca el desarrollo de competencias clave en el alumnado universitario, destacando especialmente el «aprender a aprender». Esto supone nuevos retos ... -
Iniciativas en educación intercultural para el fomento de la inclusión escolar
Delgado García, Manuel; Boza Carreño, Ángel
(Universidad de Zaragoza, 2010)
Presentamos un estudio analítico-descriptivo en el que tratamos de mostrar las iniciativas formativas ofrecidas por los Centros del Profesorado (CEPs) a los propios docentes, con el objetivo de identificar, analizar y ... -
La intervención con familias de alumnos inmigrantes en la provincia de Huelva : un estudio intercasos
Delgado García, Manuel; Ruiz Rodríguez, José Antonio (Universidad de Jaén, 2012)
El presente artículo da a conocer algunas de las pautas de intervención más apropiadas para contextos multiculturales que se realizan en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) de la Provincia de Huelva. ... -
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía : un estudio de casos a partir de buenas prácticas
Méndez Garrido, Juan Manuel; Delgado García, Manuel
(Universitat de Barcelona, 2016)
Este trabajo recoge los resultados obtenidos a partir de un Proyecto de Investigación de Excelencia, financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en el que se analiza, de forma ... -
La metodología biográfica narrativa y posibilidades en el ámbito del docente universitario
Delgado García, Manuel(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018-12)
En este texto se reflexiona sobre varios aspectos ligados al enfoque biográfico narrativo como uno de los métodos pertenecientes al paradigma cualitativo y empleado cada vez con más asiduidad en la investigación social y ... -
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes: opinión de profesores y alumnos universitarios
Delgado García, Manuel; García Prieto, Francisco Javier
; Gómez Hurtado, Inmaculada
(Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones, 2018-09)
La incorporación a la educación superior de herramientas como plataformas virtuales o redes sociales supone una nueva reformulación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación analiza la utilidad ... -
Percepciones del alumnado sobre diferentes tipos de violencia. Adaptación y validación del CUVE3 -ESO al contexto Universitario
Conde Vélez, Sara; Delgado García, Manuel
(Universidad de Murcia, 2020-07)
La mayoría de los estudios sobre violencia escolar centran sus análisis en las etapas de la educación primaria y secundaria, siendo escasas las investigaciones de esta temática en el ámbito universitario. Partiendo de ... -
Un recorrido particular por la educación. Reflexiones a partir de una historia de vida
Delgado García, Manuel; Coronel Llamas, José Manuel
; Boza Carreño, Ángel
(Universitat Autònoma de Barcelona: Departament de Pedagogia i Didactica, 2018-06)
La información recogida en este artículo forma parte del estudio realizado en una tesis doctoral financiada por el Ministerio de Educación con una beca FPU. Su objetivo principal era recuperar el conocimiento experto de ... -
Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones.
Gómez Hurtado, Inmaculada; García Prieto, Francisco Javier
; Delgado García, Manuel
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2018-01)
En los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en ...