@conference{10272/7505, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10272/7505}, abstract = {En el presente trabajo, analizamos brevemente las diferentes discapacidades que pueden tener los alumnos dentro del aula y como modificar su proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de las diferentes herramientas digitales, donde podemos adquirir una mayor motivación y socialización dentro de la clase; además de incentivar al profesor a buscar diferentes formas de enseñar que complementen la manera tradicional. Para ello es muy importante conocer las diferentes adaptaciones que hay que realizar según el tipo y grado de discapacidad, además de incentivar una formación del docente en el uso de las diferentes herramientas educativas que actualmente existen y que están al alcance de todo aquel que quiera conseguir un mayor rendimiento de sus alumnos/as}, publisher = {Innovagogía}, keywords = {TIC}, keywords = {Competencia digital}, keywords = {Necesidades educativas}, keywords = {Educación especial}, keywords = {ICT}, keywords = {Digital competencia}, keywords = {Needs educativas}, keywords = {Special education}, title = {La competencia digital en el alumnado con necesidades especiales. Uso de ordenadores, tablets, Internet, E-books y narraciones digitales en el aula}, author = {Muñoz Vázquez, María and Aguaded, José Ignacio}, }